Uno podría pensar en que los partidos en que Alvear fue a jugar de visitante frente al equipo correntino de San Martín, los partidos se perdieron por injusticia, por fallos arbitrales, por falta de concentración, por acumulación de faltas, por táctica, por talento… y la lista puede seguir.
Como decía, uno podría pensar estas cosas. Como lo advierte el verbo, podría está en términos hipotéticos, por lo cual las razones previamente esgrimidas son suposiciones y bien podríamos estar en lo cierto, como de la misma manera, en lo incorrecto.
¿Adónde va esta idea?
A que, muy probablemente, hemos determinado ciertas cuestiones como verdaderas cuando no sabemos la verdad absoluta y hasta quizás, Ramella y su equipo ni siquiera la tengan.
Un partido es una conjunción en tiempo y espacio, con jugadores, ritmos, tácticas, técnica, presiones, dolores, expectativas y diversas variables más, que hacen de lo circunstancial, un hecho único.
He ahí la respuesta (o una de ellas) a porque no podríamos determinar a ciencia cierta porque tal o cual cosa en un partido de básquet.
Les cuento que me surgió esta perorata, de pensar y repensar donde estuvieron el o los errores, y había muchas teorías, todos llegamos a “ver” algún momento del juego, de los players, de la táctica, del manejo de la presión, como algo puntual y definitivo. Y bueno, todos y nadie tienen la razón.
Y porque a partir de estas reflexiones podemos avanzar hacia lo que viene. ¿Qué viene?
Y por lo pronto: el repechaje. Y luego: los balances y las evaluaciones pertinentes, sean ascenso (sssshhhhh, no levanten la perdiz decía mi abuelo o bien el mas mediático: paso a paso de Mostaza) o quedar entre los 4 mejores.
Se nota en los distintos momentos y maneras que tienen los hinchas de reconocer al equipo, a su esfuerzo, que el pueblo alvearista esta felí (como Román), aun así quisiera mas, pero está agradecido y es bueno que quienes -al final- son los protagonistas, lo puedan sentir.
Todo un gesto, un afirmación del apoyo ofrecido a lo largo de toda la temporada y de los playoffs en particular.
Entonces, de una punta a la otra, del pesar y la pena de la derrota a la ilusión intacta de lo que viene. Este el recorrido semanal que ha hecho el fanático promedio del negro.
Los dejo con la posibilidad de pensar en positivo y de apoyar al equipo pase lo que pase. Los dejo también con una frase rescatada por ahí del “volcador” Bessone, que anda poetizando el Twitter de tanto en tanto:
Lo fácil… aburre,
Lo difícil... atrae,
Lo imposible... seduce,
Lo posible... sucede!!!
Bien ahí Nico, con eso nos vamos a Junín, domingo y martes, lamentablemente sin televisación, obviamente por estarse jugando la final al mismo momento.
Apoyo incondicional al negro!
Aguante Alvear.
Fechas: Posteado por Juan Enrique Monferrer en el grupo The Black Band en Facebook:
POR SI ALGUIEN QUIERE SABER: fechas y horas: CICLISTA-ALVEAR 8 y 10 de mayo 21.30hs.- ALVEAR-CICLISTA 15 y 17 de mayo 22.00 hs..- QUINTO PARTIDO: 19 de mayo 21.30 hs.- en junin.-
GPL