Banda Norte perdió el clásico y quedó tercero
El “verde” cayó en Río Tercero ante 9 de Julio por 83-76. Alvear de Villa Ángela , que venció a Tomás de Rocamora, finalizó en el segundo lugar.
La ilusión de Banda Norte de quedar como número dos para los play offs se hizo trizas en Río Tercero, donde perdió con 9 de Julio de Río Tercero por 83-76, permitiendo que Alvear de Villa Ángela ( Chaco) le arrebatara ese lugar tras vencer en su cancha a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay e hilvanar, de esta manera, su sexta victoria consecutiva.
Los resultados registrados en la última fecha de la Zona B1 Norte de la Liga Nacional B de básquetbol determinaron que 9 de Julio será el uno en los play offs, Alvear el dos, Banda Norte el tres y Tomás de Rocamora el cuatro.
Los que faltan por clasificar
Los otros cuatro clasificados saldrán de los cruces que Estudiantes de Concordia, Colón de Santa Fe, Brown de San Vicente y Facundo de La Rioja protagonizarán con los cuatro mejores ubicados en la Zona B2 Norte.Esto significa que el equipo dirigido técnicamente por Fabián López sólo tendrá la ventaja de la localía en los cuartos de final, ya que si avanza a semifinales o final, en caso de un partido de desempate, tendrá que jugar como visitante.
El partido
Banda Norte no jugó bien anoche, falló demasiado en ofensiva y no estuvo acertado en la marcación sobre los tiradores del “patriota”.En el primer cuarto estaban “palo y palo” pero los riocuartenses cayeron en una de sus habituales y peligrosas lagunas, y 9 de Julio logró imponerse por 19-14, con dos triples de su base Adrián Forastieri.En el parcial siguiente el ingreso del juvenil Sebastián Álvarez le dio más rigurosidad a la marca de Banda Norte, que logró equiparar las acciones y tras ir perdiendo por cinco puntos, con jugada de tres tantos de Campana, un triple de Nicolás Arese y un gran doble de Daniel Clavell, logró quedarse con este tramo por 23-19 para ir al descanso abajo por un punto: 38-37.
Después vinieron las desconcentraciones. En el tercer segmento, el “verde” fue “Deportivo Mazzini” ya que el pívot de Cautelar convirtió 10 de los 12 puntos del equipo, mientras el resto de sus compañeros no encontraba el timón. En ese lapso, el local convirtió 21 tantos para llevar el tablero a 59-49.
En el último tramo se intentó una heroica reacción pero no se pudo. Cuando se logró acercar en el marcador, en una misma jugada vino una falta, un técnico y una reposición para los locales, lo que significó una jugada de seis puntos para el “patriota” riotercerense.De esta manera, el local llegó a un final tranquilo, aunque perdió el parcial por 27-24, consolidando un triunfo final por 83-76 y demostrando porqué fue el más regular durante la segunda fase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario