23/3/09


LA VENGANZA FUE TERRIBLE.
Básquet - - Fecha Marzo, 22 a las 11:44 .

Estudiantes en su peor partido como local perdió ante Alvear de Villa Ángela por 78 a 72, cobrándose revancha de la derrota sufrida como dueño de casa en la provincia de Chaco. Con esta victoria los visitantes se asegurarían un lugar en los play off´s. Por su lado, los concordienses están muy apretados para poder entrar dentro de los cuatro mejores.
El equipo de Alejandro Fiorido mejoró el tercer período, aquel que siempre lo hizo transpirar para poder quedarse con una victoria, pero lamentablemente empeoró en los dos iniciales y un bajo score en el cierre que no ayudó para quedarse con la victoria, que lo podría haber depositado dentro de uno de los candidatos. Al “verde” le quedan dos encuentros, uno de visitante que será el miércoles en el clásico ante Rocamora, y le quedará para cerrar en casa ante Brown de San Vicente. Pero esta muy claro que esta derrota no le deja lugar a una nueva derrota si quiere entrar dentro del cuarteto superior.
(Concordia Deportes) ¿Se le escapó la “tortuga” a Estudiantes como local?. Este era uno de los principales encuentros de los cuales no se podían perder, pero la historia así lo quiso, para hacer sufrir a un más a los concordienses que antes de ingresar a la cancha se ilusionaban con una victoria y estar con mejores chances. Fechas atrás adelantaba Alejandro Fiorido: “que de local no se podía dejar pasar nada y había que ganarlo como sea”. El que sea y como ganarlo, en esta fecha pasó de largo como colectivo lleno.
Estudiantes, nunca entendido como se debía jugar el encuentro que desde el inicio fue claramente de la visita, quién sin respetar al dueño de casa tomó de la mejor manera las riendas del juego, mostrando claridad en la ofensiva y creando las decisiones correctas en busca de un lanzamiento perfecto, para inclinar el marcador a su favor.
Al cierre del primer chico los chaqueños descansaban con diferencia de 4 puntos, para luego encontrarse a un equipo local yacer desconcertado en un horrible 2º cuarto, que los visitantes supieron aprovechar para marcar un parcial, nunca visto en el “gigante verde” de 30 a 15, sacando un diferencia tranquilizadora para irse al cierre del primer tiempo con un tablero lumínico que ponía en claro la supremacía visitante de 34 a 53.
Se venía el 3er. Cuarto, a lo que llamamos fatídico. Eso no ocurrió, porque el que contaba con mayor número de hinchas se hizo respetar y esa diferencia de más de 22 puntos se acortó a tan solo 10, lo que hizo levantar la moral de los presentes que sabían que se jugaba con tanteadores a favor, teniendo en cuenta que los equipos más directos en la pelea no la había ido bien. Es decir que de local era el mejor partido para mezclarse.
Con un 57 a 67, entrábamos en los últimos 10 minutos, pero se pecó de individualidades con algunos que no entienden que el básquet se juega de a 5 y no de a 1. Equivocaciones que llevó a Estudiantes en los mejores momentos a perder pelotas “infantiles” desconcertando a todos en el estadio.
Una vez más los representantes concordienses dejaron escapar una posibilidad real para posicionarse dentro de los 4 mejores. Con esta derrota Estudiantes no podrá dejar lugar, según indicarían las matemáticas, a una nueva frustración y ante su rival entrerriano Rocamora. El encuentro se jugará el día miércoles.
• Parciales1º C: 19 – 232º C: 15 – 30 (34 – 53)3º C: 23 – 14 (57 – 67)4º C: 15 – 11 (72 – 78)• Síntesis:
Estudiantes (72): F. Mendoza 15, A. Blanc 15, R. Ledesma 5, M. Jovanovich 8, M. Bonfiglio 8, N. Lauría 10, F. Cabrera 2 y F Senitzky 9.
Alvear (78): R. Aquindo 2, F. Cenzano 4, G. Laphitzborde 16, C. Sepúlveda 12, C. Diesel 4, M. Cequeira 3, J. Davico 15, A. Aleksandrowicz 11 y F. Piñero 11.
Fuente: Concordia Deportes.

No hay comentarios: