22/8/09

Paza de T.N.A sin Interesados

(Ben Hur llegó a ser el mejor equipos, hoy no juega nada)
Hace algunas semanas tres equipos se bajaron del TNA y dejaron a la segunda categoría del basket argentino con 13 equipos. Ni Gimnasia y Esgrima de La Plata, ni Ben Hur de Rafaela y tampoco Pedro Echagüe de Buenos Aires jugarán a nivel nacional en la 2009/2010 y es por eso que la AdC envió a todos los clubes de la Liga "B" los partes para la posible compra de plaza.
El documento llegó a Rocamora pero como se previa fue rechazado y no solo por la institución sino que también habría sido rechazado por todos los equipos y por lo tanto todo quedará con 13 equipos en el TNA.
Las chances para que compren plaza los equipos de Liga Nacional "B", se redujo y mucho teniendo en cuenta los tiempos, es que la mayoría de los equipos tienen cerrado el presupuesto y contratado los jugadores, pero más allá de que el TNA da un margen más de dinero a los clubes, también da más egresos a las arcas de las instituciones que tratan de sobrevivir en el ámbito de la Liga Nacional. No todo dura para siempre y eso está dirigido a cualquier club. Ben Hur llegó a ganar todo y llegó a tener los mejores jugadores de la competencia, si hasta el uruguayense Leandro Palladino estuvo ahí. Pero la realidad económica marca que, lamentablemente, el que puede juega. El que tiene la plata juega. Preguntenle a Racing sino o Sportivo Escobar cuando ascendió o Estudiantes de Santa Rosa o muchos de los equipos que año a año abandonan la competencia no solo de la elite del basket argentino sino la de cualquiera de sus categorías. A una semana de conocer la cantidad de equipos que jugará la Liga "B", todo parece indicar que en el TNA serán 13 los equipos y en la tercera categoría se verá, aunque todo parece indicar que serán 32 equipos sobreviviendo como puedan para que den los números y no hipotecar su club.
Fuente: Basketconcepcion

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Animo" Mauro