18/11/09

Con garra y corazón

Carlos Bianchi, director técnico reconocido internacionalmente, más cercano a la idiosincrasia boquense, por sus exitosos periodos en esa institución, una vez comentó que el partido más importante es aquel que se juega después del clásico (En ese caso, River) ya que toda la tensión, concentración y ansiedad que genera ese tipo de partidos, se disuelve luego de la contienda y queda “desmotivado” el equipo.
Similar situación puede aplicarse en caso de Alvear. Frente a Progre se jugaban muchas cosas, y el partido se perdió, y como. La semana habrá sido dura para el cuerpo técnico y los jugadores, pero hoy podemos contar con, alegría y alivio, que ha podido recuperarse una de las características más arraigadas con la institución “negra”, que es la garra y el espíritu combativo –deportivamente hablando-
Bien. El partido contra Española fue de lo mas batallado, errático y -quizás- sucio. Rápidamente tomo ventaja en el primer cuarto, llegando a ponerse 19-10 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto fue una copia del primero, al comienzo, buen juego debajo de aro (seguimos pobres de 3), jugadas pensadas y efectividad alta. Ventaja máxima de 14. Pero Española a puro triple –justo de esa manera- se puso a tiro de empate, cosa que no llego hacer, quedo solo a un triple faltando 1 minuto y no pudo poner paridad.
Alvear había aflojado, poca defensa y mucho calor. Ese cuarto se perdió 19 a 13. Incluso con la incidencia que Gonzalo Laphitzborde roba una bola y convierte un doble sobre la chicharra, pero que no fue convalidado luego por Duarte (arbitro), con protestas por parte de los técnicos de ambos equipos.
El tercero nos traería una nada grata sorpresa. Nico Bessone sale rengueando de la cancha y luego se confirmaría una lesión que lo va tener varias semanas afuera del equipo, incluso por estos días ya lo han intervenido quirúrgicamente. En fin, con esa baja el negro enfrentaría a los charatenses, más Bernasconi, Maggio, Aleksadrowic pudieron conjugar una buena estrategia para poder repartir la zona pintada y la efectividad que suele tener el más alto de los nuestros.
Algunas apariciones de Cequeira, Rotschy (goleador del partido) levantaron al equipo y al resultado. Española erro, todo lo que, en otro momento, había embocado, muchos tiros de tres afuera, errores que Alvear supo aprovechar bastante bien. Termina con una ventaja de 8 para largar en último segmento del encuentro.
El juego se había vuelto errático y con muchas pérdidas. Laphitzborde encuentra en dos oportunidades su mejor tiro y con dos triples pone justicia en el marcador, 10 puntos de ventaja cuando quedaban 5 minutos. A partir de ahí, se presiono y se gano pelotas clave, pero –otra vez- Española marco 3 triples al hilo y puso suspenso en el cierre. Más era un equipo sin identidad y con muchos arrebatos individuales que se desordeno y cometió muchas faltas. Impidiendo que su levantada finalmente tuviera destino victorioso. Con temple y paciencia, tres dobles cerraron el partido. 81-69.
A pensar como reemplazar a Nico y a seguir trabajando con ese espíritu grupal y guerrero que se mostró de gran manera en ese partido.
Tercero queda Alvear, con 8 puntos. Echague próximo rival, vamos de visita. Vienen últimos, pero a no confiarse.
Comentario final:
Un gran reconocimiento al “Loro”, fanático de Alvear que nos ha dejado esta semana.
Por otro lado, la cena por el festejo del 88º Aniversario del club, será el sábado a la noche. Compre su entrada anticipada.
GPL

No hay comentarios: