9/11/09



Martín, te bancamos.




Villa Ángela, 8 de Noviembre de 2009, 22 hs. Como muchos ya sabían el clásico ocupaba toda la noche de la Villa. Cancha llena, ambas parcialidades dispuestas, entregadas, efusivas ante el inminente comienzo de partido.
Atenas-Boca, Libertad-Unión, Peñarol-Quilmes, Italiana- Española, Alvear-Progre, todos clásicos, y si preguntamos por ahí, a cualquier hincha de estos clubes, incluso a los jugadores, contestarían que: “Es un partido aparte”, “Hay que jugarlos”, “No importa como llegue cada uno”. En fin, así es como se vivió el partido.
Mucho aliento, gritos, banderas, papelitos y los equipos a la cancha. Los mismos 5 titulares de siempre, al igual que Progre, la base de ambos equipos muestran a Progre una escuadra más alta que la nuestra.
En ese preciso momento se dejaban de lado las presunciones, los pálpitos, las apuestas y se largaba el match. Dejábamos de lado, así, la idea que quien quisiera ganar este partido, debía tener un buen juego interno, debía defender a muerte y por qué no, debía sorprender con tiros desde el perímetro.
Dejemos de lado lo descriptivo del juego de anoche y solo mencionemos que Bessone (con otra volcada), Cequeira y Rotschy fueron los más convertidores de Alvear. Dejemos de lado que ellos tuvieron más efectividad de tres puntos (48% a 19%). Dejemos de lado que baluartes como Laphitzborde y Aleksadrowic, solo pudieron aportar 15 puntos. Dejemos de lado que la dupla arbitral, fue polémica –no en todo el partido sino en momentos clave-. Dejemos, también, afuera el tema que Alvear nunca se convenció que la distancia era tal (llegó a ser de 16) y aun así gano el 2do tiempo por amplia ventaja. Por último, dejemos de lado que Progre, evidentemente no tiene con qué, cerrar los partidos.
Si dejamos de lado todas estas cuestiones, nos vemos obligados a pensar en el concepto de Suerte.
La Real Academia Española la define como: “Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual” / “Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien”
Bien, sin entrar en detalles, fue eso. Suerte.
La reflexión, una vez más, pasa por el equipo, quizás cruzando un momento de falta de identidad, buscando el hilo lógico que tan bien había comenzado con San Salvador. No depender solamente de nuestro querido Gonzalo, sino jugar, rotar, tirar, encestar, y un par de etc. Mucho trabajo semanal espera a Ramella y su equipo, confiemos en que salgamos adelante.
Alvear sigue tercero, con 6 puntos, pero con bajo goleo en contra (2do más bajo). 13/11/09 22 hs. Alvear-Española.
Dos comentarios finales, un aplauso para la hinchada del “negro” que no paro de alentar en todo el partido, y Alentar, no solo insultar al contrario. Y por otro lado, mucha fuerza y aliento para Martín Cequeira, sin el cual anoche ni nos hubiésemos acercado a el resultado final. Son cosas que pasan…
GPL

No hay comentarios: