DEFENSE, DEFENSE!
Tal el grito de los fanáticos de los equipos estadounidenses de la NBA, que algunos hemos oído desde la cómoda tribuna de nuestros hogares y otros, mas agraciados, han podido ver en vivo. Es un aliento a los 5 jugadores que acrecienten la marca y no dejen respirar al contrario.
Similar aliento recibieron los jugadores del “Negro” promediando el primer tiempo, tanto por parte de la hinchada como por parte de Leandro Ramela, nuestro coach.
Defensa y efectividad. Claves de una noche en la cual prevaleció lo errático y el dominio de la incertidumbre. Paso a describir un poco los eventos importantes de la jornada:
Similar aliento recibieron los jugadores del “Negro” promediando el primer tiempo, tanto por parte de la hinchada como por parte de Leandro Ramela, nuestro coach.
Defensa y efectividad. Claves de una noche en la cual prevaleció lo errático y el dominio de la incertidumbre. Paso a describir un poco los eventos importantes de la jornada:
Primer cuarto. Si alguien sigue la estadística se dará cuenta que 5 de 5 en triples es un buen numero, ¿no? Bueno, consideren que esa cantidad sufrió Alvear en los primeros 10 minutos. Rocamora llegó a sacar 11 puntos de ventaja (21-10). De los 10 de local 7 eran del capitán Gonzalo y tres libres de Cequeira. Solamente un tiempo muerto hizo falta para la reacción. Alvear ajustó –y mucho- la marca, hombre a hombre y Rocamora se asfixió, perdió varias bolas y de a dos se descontó. Incluso podría haber ganado el cuarto de haber errado el último intento. A destacar dos cuestiones, la entrega de Jesús Cenzano, por el piso varias veces, con poca efectividad, pero mucha garra, mucha. Por otro lado, la cantidad de faltas del equipo visitante, aproximadamente 14 (o más) pusieron en la línea a mucho de los jugadores de Alvear.
Segundo cuarto. Habiendo terminado a 1 (21-20). El albinegro toma las riendas y el envión del primer parcial y comienza acelerado y efectivo. Pocos puntos en el cuarto, sin sobresaltos, se gana por 7 y la diferencia total asciende a 6. Ahora el que cometió faltas fue Alvear y quedo condicionado, especialmente por Diesel con 3 personales. Así nos vamos al entretiempo.
Tercer Cuarto. Alvear logra despegar en el marcador gracias a un gran triple de Aleksadrowic, de ahí en más sería todo robos y dobles. Hasta un total de 15 puntos de diferencia. Mucho trabajo abajo del aro y certeza por parte del otro Mauro, Rotschy. Rocamora desconcertado, falla en lo que le había ido tan bien: de tres. La distancia se estira y se acorta, mucha pérdida y poca conversión, por parte de ambos. Llega algún triple más y la ventaja se estabiliza alrededor de los 12 puntos.
Último cuarto. Después del excelente tercer período salen relajados, con Bernasconi y Diesel por Laphitzborde y Maggio. Se sigue trabajando muy bien en defensa. En ataque se pierde seguridad pero a la vez se capturan varios rebotes, que dan más segundos en ofensiva. Rocamora “espero” a los últimos 3 minutos para -intentar- dar el “batacazo”, de la mano del chiquitín Grattarola, que junto con Pedrazzi, fueron los goleadores rivales. La distancia se recortó a solo 8. Peligroso resultado teniendo en cuenta que quedaban solo 1 minuto y medio y Bernasconi esta out con 5 personales. Pero basto con un tiempo pedido en el momento justo. Ramela acomodo las líneas, ajusto –otra vez- la defensa, recuperos de balón y triples, se puso en ventaja por el doble, por 16. Se sello en partido. Final, 79-65.
Al terminar hubo un encontronazo de Mauro A. con Rigada pero no paso a mayores. Disgustos del partido.
Bien por el equipo en defensa, en ataque quedan cosas por resolver. A trabajar toda la semana pensando en Estudiantes, que nos gano de local, así que esperemos devolverle con la misma moneda.
Alvear 12.0 puntos, segundo atrás de San Salvador, que le gano de local a Estudiantes. Junto con Progre, por ahora, los 4 clasificados.
GPL
La Palabra de Predazzi Escuchar
No hay comentarios:
Publicar un comentario