12/2/10

Liga Nacional "B"



SERENA ESTUVO LA NOCHE…

Si partimos de la premisa que Alvear necesitaba ganar si o si, el partido de anoche era fundamental, después de dos derrotas consecutivas, una de ellas a manos del clásico rival: Progre.
Si a esto le sumamos la presión de sumar de local,- la cual es extraña, ya que Alvear en la fase1 perdió solo 1 partido- y la necesidad y deseo de mantenerse cerca de la punta, mas expectativas sobre el partido había.
La realidad nos mostró otra cuestión diametralmente opuesta (por suerte), a favor. Público moderado. Calor relativo. Partido tranquilo, por momentos fácil y vertiginoso.
Pasemos revista. Titulares: Rostchy, Laphitzborde, Cequeira, Maggio, Aleksadrowicz. Curbeli, Cuadrelli, Taffarel, Melchiori y Perroni.
Los primeros 2 minutos y algunos segundos solo mostraban en el marcador un 2 a 0, más digno de un partido de futbol que de básquet. Más de un instante a otro, a base de dobles y un triple, el negro saca ventaja de 11-0. Minuto para la visita, luego, los primeros puntos de ellos: un triple: Cuadrelli.
Se irían yendo los segundos, los minutos y finalmente el cuarto, sin más que un sucesión de conversiones y mucha pérdida de balón por parte de San Salvador. 19-7.
El segundo cuarto parecía ser más ajustado, el técnico rival había “despertado” a su plantilla y empezaban a mover el marcador. Mas, al igual que el resto del partido (como el 11-0 inicial) Alvear se manejo con ráfagas de básquet y acumulación consecutiva de puntos; volviendo a poner ventaja para cerrar el primer tiempo. Una remontada final cierra el cuarto 23-21 para un total de 42-28.
Ramela apostó por el siempre bienvenido recambio y esta vez, Diesel y Giordana responderían con creces, sobre todo desde el perímetro, tan cuestionado en el negro, por estos días. Cenzano, Wall y Bernasconi también mostraron su aporte el equipo.
El segundo tiempo (3er y 4to cuarto) mostró varias cosas. Que alvear puede jugar bien en equipo, distribuyendo juego y sumando en conjunto, de dobles y triples. Y también demostró que se relajan y pierden el rumbo (aún con el partido ganado). Esto llama la atención ya que es un equipo con experiencia y excelentes jugadores. A trabajar sobre estas cuestiones para evitar que –por ejemplo- los finales de partidos cerrados (o no) dejen de complicarse.
Lejos de la dificultad, se pudo mantener y aumentar significativamente la ventaja en el marcador de la mano de Rotschy y las asistencias de Gonzalo Laphitzborde. 20-19 fue el resultado del Tercer cuarto, más porque la visita sumaba desde los triples de la mano de Farroni (5-7) y no porque fuese peleado el trámite del juego.
Dos faltas técnicas y algunos golpes contra el parquet fueron lo más emocionante del cierre final. La rigurosidad de ambos árbitros dejó a Bernasconi afuera, antes del final del partido, con 5 personales. 21 para Alvear y solo 14 para San Salvador ponen cifra final de 83-61. Siempre importante a la hora de calcular en las definiciones apretadas.
Destacar la labor del equipo, su agilidad y la presencia sobre el final de Gastón Rodríguez, juvenil él, que tuvo oportunidad de recuperar un balón en defensa y efectuar un tiro de 3 puntos que toca el aro, pero no entra. Todo esto sobre la chicharra del final.
Para completar la información, perdió Progre de visitante, mas sigue puntero acompañado de Alvear, Facundo y Estudiantes (único invicto). El negro ha sacado 6 puntos sobre 8 posibles, ganando y perdiendo la misma cantidad de partidos: 2.
Próxima fecha, Domingo 14, Alvear queda libre. Luego, viernes 19-2, con Facundo en La Rioja, visitando viejos conocidos como Sepúlveda.
Aguante el negro.
GLP

No hay comentarios: