29/3/10

AQUEL LOCO VIERNES

Viernes a la noche, una Villa Ángela otoñal, ya sin las temperaturas veraniegas, comenzando un nuevo fin de semana, el ultimo del mes de Marzo y esperando la Semana Santa, algunos por lo espiritual, otros por el feriado.
Contexto en el cual, comenzaba el partido Alvear – Facundo (La Rioja). Si alguien que no fue a la cancha, escuchaba el partido por radio o recibía un mensaje a las 22.05 de aquel viernes, probablemente hubiese seguido con la cena y hubieran pensado: “Es un trámite…”
Bueno, fue un trámite, esos cinco minutos, así como lo fueron los 4 o 5 primeros momentos de cada unos de los cuatro cuartos que se jugaron aquel viernes.
Alvear comenzaba sacar ventaja de la mano de jugadores como el “viejo”, Cenzano, Giordana, y algún otro, más un tal Gauna (y su pandilla), nos “mojaba la oreja” una y otra vez… fue así como termino 14 iguales en primer cuarto. Y también como nos ganaron sobre el final de primer tiempo por 1 tanto, 32-21.
Era momento de bebidas y comidas provistas por el gran servicio de cantina del club, cuando los comentarios más escuchados eran: “Pero como mete triple ese petiso (por Gauna)”, “Aflojamos en la defensa”, “Nosotros no metimos nada de tres, che”, entre otros.
La cuestión, como el vox populi marcaba, pasaba por la efectividad. Ambos equipos erraron muchos tiros de campo, ningún porcentaje, pasa el 45%, lo cual quiere decir, que los dos equipos, en dobles y triples, erraron más de la mitad de lo que tiraron.
El tercero y el último Cuarto, lo marco la línea de tiros libres. Alvear erraba no de a uno sino de a dos libres. Marco solo 8 de 19 intentos. Cenzano nos puso a tiro con 2 triples y una bandeja en cortada, que hacia sonreír, ante el ímpetu del numero 8.
Otra vez los triples y los dobles que los acercaron aquel viernes. Otra vez la defensa que no andaba. Otra vez el “negro”. No me refiero al mote del club, sino a Ferguson, que con 4 puntos y poco mas, anulo a Bessone y a quien pasara por debajo del aro. La particularidad del muchacho era que no podía correr, se limitaba a renguear.
Como para trazar una comparación, quienes pasen o jueguen los sábados por la tarde en la canchita de la calle Moreno, podrán ver que el “negro” que juega ahí, de apellido Guevara, tiene más movilidad y desplazamiento que lo que apenas pudo demostrar Calvester Ferguson III aquel viernes por la noche.
Bien, no queda mucho más para desandar, pero si esperemos no recordar aquel viernes como aquel que nos pudo poner al borde de la clasificación.
A concentrarse y entrenar en defensa. A mejorar los triples (aun en deuda) y a lograr un “espacio zen” y/o un equilibrio místico y milenario en la cabeza a la hora de tirar libres.
Se jugó mal y ya está. A ganarle a Estudiantes de visitante, que debe ser una pavada (¿?) y luego a Banda Norte de local. Miércoles 31 a las 22s en Concordia y Domingo de Pascuas (4-4) a las 21.30.
Buena semana santa, Felices Pascuas y hacerle el aguante al negro, con la calculadora en la mano!!!!!

GLP

No hay comentarios: