2/3/10

Volver a la fuente


Y no a la de la plaza principal, sino a la esencia e idiosincrasia alvearista!
¿Cuál es?
Garra, fuerza combativa, corazón de León, pues!
El equipo saco adelante un partido en el cual se veía disminuido y falto de muchas cosas, el juego no era el mejor y no lo fue durante el tramo final tampoco, mas, como les digo, había un extra esta vez que no se practica durante la semana, espíritu!
Bien, más allá de la introducción nos corresponde analizar cómo llegamos a tal conclusión, ¿no?
Primer cuarto. Arrancan los 5 negros habituales, Rostchy, Laphitzborde, Cequeira, Maggio, Aleksadrowic y desde Concordia largan a Acosta, Rivera, Mendoza, Lauria y Senitzky.
Peleado, debajo de los aros no se sacaban mucha ventaja, mas como el anterior partido de local, muchas faltas. Muchas. Condicionan un poco el fluir del partido y con triples toma la rienda la visita. De un 5 a 5 muy parejo, a un 5-11 esperado, dada la deficiente defensa de Alvear. Un par de puntos más y a 5 del final del cuarto, 18-7, máxima ventaja de 11. La hinchada en general estaba sorprendida, aun sabiendo que se jugaba contra el invicto de esta fase y también sabiendo que perdimos ambos partidos en la Fase 1. Más quedaba una sorpresa –agradable esta vez- en la restante mitad. Un parcial de 11-0, dos triples incluidos, ponen el partido, iguales. Mas un libre determina la ventaja final del primer parcial. 18-19.
Dos claves. La entrada de jugadores como Diesel, Bessone y Bernasconi. La reacción defensiva, el ajuste del bloque abajo del aro y en el perímetro, dejo a Estudiantes con pocas oportunidades de tiro y jugando hasta el último segundo del reloj de tiro. Tanto así que el segundo cuarto comenzó y siguió el ritmo del juego “negro”, 7 a cero con un total entonces de 25-19. Más triples acercan al marcador a los entrerrianos. Juan Pablo Wall también hizo su aporte. Mas el equipo aun en su remontada, comete muchas faltas, incluso en algunos casos, no las comete, pero los árbitros consideran lo contrario. De todas maneras, la caída en la defensa y triples desde casi la mitad de la cancha frustran la motivación de Alvear y nivelan el partido nuevamente. El segundo cuarto se lo pierde por 3 (15-18), estirando la ventaja a 4. 33-37.
El segundo tiempo sería la manifestación más clara de lo sucedido anoche, aun aguantando el resultado, Alvear sacaría de su más profunda razón de ser, los motivos para ganar el partido.
El tercer cuarto muestra los titulares en cancha poniendo en ventaja al equipo más con Estudiantes respondiendo equitativamente. Abajo del aro, Bessone, Wall y Bernasconi empezaban a mostrar el camino, tapas, durísima defensa (¡la que necesitamos el miércoles que viene!) y pocas faltas. Aun así el ataque no sacaba ventajas. Diesel entra y cambia el partido 4 de 4 en dobles, 3 de ellos consecutivos, hacen que el técnico visitante pida minuto. Ventaja de 4 puntos para el negro. Sigue en racha defensiva, Estudiantes sin ideas y ahogado, deja que Diesel y cía. lleven la ventaja a 6. Cobros arbitrales les dan más de lo necesario y Estudiantes vuelve igualar el trámite.
El último cuarto fue una copia del tercero, mucha marca, la “llave” local cerrada con candado y jugadas en ataque muy claras. Mas esta vez la ventaja se estiraría muy de a poco y con la “ayuda” de los árbitros que decidieron no cobrar tan mal como toda la noche. Llega el cierre del partido, a dos minutos, Alvear tenía una sola falta. No da lugar a que Estudiantes no tire de tres y otorga faltas que consumían tiempo. 73-68 parecía ser definitivo, pero todos pensábamos en el tiro de tres de ellos… casi como aquel de Boni…
Mas los problemas de manejo, el nerviosismo y la imprecisión le dan a Lauría el ultimo triple de la noche, mas una jugada rápida y acertada, pone las cosas con el resultado final, 75-72. Final, alivio y alegría.
Felicitaciones a Ramela y su equipo que supo poner lo que había que poner en el momento justo, algo que se cuestionaba en los últimos partidos. Mas felicitaciones a Diesel, goleador y jugador del partido!
Concentración y relajación, garra y serenidad para el miércoles. Que los muchachos tengan una buena noche y nos podamos llevar otra alegría en el clásico!!!!
Antes de terminar quisiera comentar algo muy desagradable. Un “hincha” de Alvear o al menos alguien que concurrió a la cancha, cuyo nombre se preservara, tuvo una actitud reprochable e irrepetible. En un momento de bronca y polémica del arbitraje, decidió salivar al árbitro, no solo una sino dos veces!! Ni hace falta que digamos que podría haber sucedido de haber logrado su acometido.
Debemos tener conciencia que hay cosas que no podemos controlar y que debemos ser civilizados y si no, sufrir las consecuencias. La dirigencia y el resto de los hinchas sabrán como tomar este tipo de actitudes y sabrán que hacer de repetirse. Una lástima y una pena ya que Piti Colman y su banda loca alentó todo el partido y personajes como este (que encima ni alentó), podrían haber arruinado una noche ejemplar de Alvear.

A reflexionar y pensar que estas cosas no pueden pasar mas y que nos pueden perjudicar seriamente! Seamos hinchas y alentemos!

Salud Alvear.
Éxito para el miércoles

GLP

No hay comentarios: