5/4/10

Objetivo cumplido

Tras pasar estas últimas semanas con las matemáticas y las estadísticas cuales contadores profesionales, hemos, por fin, clasificado a los Playoffs de la Liga B de basquetbol.
El miércoles se había demostrado que Alvear estaba como para los primeros puestos, al ganarle (otra vez) a Estudiantes, esta vez de visita. Entonces, ¿Cómo siquiera pensar en no estar clasificados?
Bueno, es simple, al negro no ha tenido la regularidad de la primera fase, en donde quedo primero. Ha alternado buenas y malas, de visitante y local. Esto se ha sentido no solo a nivel equipo, sino individualmente, teniendo jugadores en niveles excepcionales y otros muy bajos.
Bien, es ese contexto, Club Atlético Alvear se complace en anunciar su clasificación, en este caso, Tercero. Detrás de Progre y Estudiantes y con el beneficio de dos puntos quitados a Facundo.
El último partido que tenía que enfrentar Alvear era Banda Norte. Mucha historia en esta fase e incluso en la Temporada pasada (nos dejaron sin final). No vale la pena repasar las entreveradas posibilidades que cabían de clasificación, ya que los resultados están dados, pero si aclaremos que la especulación, la calculadora y los números estaban en la tribuna.
Banda Norte no tenía otra que ganar, y salió con ese propósito. En cancha Costa, ambos Arese, Chana y Campana. Por el negro, el quinteto de inicio de temporada: Rostchy, Laphitzborde, Cequeira, Bessone y Aleksadrowic.
Buen arranque cordobés, rápidamente, muy efectivos, 9-2. Ida y vuelta frenético, estiraba la ventaja del visitante. Ramela pone orden allá por los 4 minutos del primer cuarto. El equipo sobre el final se ordena (defensivamente) y logra terminar (sólo) a 6 puntos. 16-22. Varios triples de Banda y poca efectividad del negro cerraban este cuarto, con una ligera esperanza por la levantada final.
Algunos ya pensaban en que Alvear no debía perder por más de 12 puntos, si quería clasificar, pero era temprano.
El segundo fue muy diferente. El “viejo” se puso el equipo al hombro, y levantó el nivel acompañado por Giordana y Rotschy. 12-0 parcial (varios triples incluidos) pone las cosas 33-21, más un pasaje de malas decisiones, llevan a Banda ponerse 35-35 para ir al entretiempo. Igual el cuarto había sido todo “Negro” y lo ganamos 19-13.
El segundo tiempo, con los 10 titulares en cancha, fue determinado más por las faltas y las circunstancias inusuales, más que por juego y efectividad.
Cabe destacar que a partir de aquí, ya no sería más protagonista Banda (salvo por algunos bombazos) y llevaría el ritmo y el partido adelante, Gonzalo Laphitzborde y cía.
Buena rotación, contraataque, regularidad desde la línea, efectividad desde el perímetro fueron las claves. Pero el fundamento principal fue la defensa: La entrega de Laphitzborde, marcando su capitanía y actitud ganadora, más un Bernasconi impasable, Bessone bien plantado y la dinámica incansable de Cequeira, hicieron a la desesperación de los visitantes.
20-13 el Tercer cuarto ponía una buena ventaja a favor. Con un total de 55-48.
El último, fue palo y palo, mas la entrega de los jugadores fue lo destacable. Perdimos 18-21 el Cuarto, pero en ningún momento se dudo de la victoria, de hecho, Banda marco un triple sobre la hora. 73-69, partido liquidado.
Highligths:
- Dos volcadas, Bessone y Wall! Levantaron el público y reforzaron en gran medida la actitud ganadora al resto de equipo.
- La súper-tapa de Cequeira y la consecuente expulsión de Arese, sobre el final. Broche de oro para la defensa.
- Laphitzborde defendiendo como un nene de 19 años ¿o no?
- Otra de Cequeira, en la mitad de la cancha salta como metro y medio y recupera un balón increíble. Al aterrizar casi se mata, pero bue, magnifico!
- La actitud de la tribuna, cuando el equipo levanto (segundo cuarto), se animo un poco más a cantar y aplaudir, siendo una ida y vuelta positivo, mas al principio, poco participativo gran parte de la hinchada. Alentemos todo el tiempo, que el equipo responde che!
- Buena respuesta del banco. Bernasconi, Giordana, Wall, aportaron mucho. No solo puntos uno despliegue y entrega.

Bien, el negro espera por el partido de Echague y San Salvador. Empiezan los cuartos de acá a quince días. Progre espera por Rocamora o Unión Eléctrica. ¿Y si después nos cruzamos? Vayan preparando esos corazones!

Felicitaciones Alvear por la clasificación y seguramente habrá amistoso en estos días, ¡atenta la hinchada!

GLP

No hay comentarios: