4/5/10

Automovilismo

Automovilismo en Alvear
Espectacular jornada del Zonal en Villa Angela

Lunes, 03 de Mayo de 2010
VILLA ANGELA (Agencia) --Una jornada espectacular con muchísimo público y el fervor propio que genera el deporte motor coincidieron en Villa Angela para que se viviera de una forma especial el regreso del Zonal de Automovilismo en el circuito José Froilán González del Club Atlético Alvear.
La carrera se desarrolló con el patrocinio de la Municipalidad de Villa Angela. También se rindió un homenaje Osvaldo Pirulín Ferrer, piloto breñense de la clase A, quien hace poco tiempo perdió la vida en un accidente automovilístico.
El saenzpeñense Nicolás Parij en la Clase A y Juan Carlos Iglesias de Charata en la B fueron los que se ubicaron en el primer puesto de estas categorías; mientras que en la Clase D el villangelense Alexis Manzanita Joglar se quedó con el podio.
Una verdadera fiesta deportiva se vivió. En el final, anticipando la lluvia, se acortó a diez vueltas la Clase 1. Sólo fueron algunas gotas las caídas, lo que motivó que luego todo pudiera transcurrir normalmente y como estaba previsto. Una jornada notable fue la que se vivió ayer, con la disputa del Zonal de automovilismo, que volvió luego de un prolongado tiempo de ausencia.
Duelo de pilotos.
Luego de las pruebas libres y las series clasificatorias en las distintas categorías, se iniciaron las finales programadas en primera instancia a 15 vueltas, pero debido a que durante la carrera empezaron a caer algunas gotas se corrieron 10 vueltas, para acelerar el programa. La Clase A mostró un duelo importante entre varios pilotos, como los que protagonizaron Parij, Sánchez y Cervera, y el primero se quedó con el triunfo en la final.
La Clase B también dio lo suyo con un aporte espectacular y además algunos incidentes debidos a que en la final y antes de completarse la primera vuelta, hubo varios autos que quedaron involucrados en un toque. Esto fue motivo para la descalificación del piloto José Luís Gómez, quien se negaba a sacar el auto del circuito, dando a conocer que se lo había expulsado incorrectamente.
Luego de varios minutos de discusiones, finalmente el piloto retiró su auto y la carrera se reanudó. Allí la lucha fue entre los pilotos charatenses Iglesias y Frontalini. Iglesias se quedó con el triunfo en las doce vueltas previstas en la categoría.
Después vino la esperada final de la Clase D, la que trajo alegría a los villangelenses, ya que Joglar con su Chevrolet 400 pudo quedarse con la final y reafirmar lo hecho en las pruebas clasificatorias. El intendente Oscar Peppo fue el encargado de mostrar la bandera a cuadros en la llegada de los pilotos, de la última carrera que cerró la tarde del domingo.
La presencia de Zapallito Sánchez.
Una de las motivaciones más especiales fue la de Zapallito Sánchez, quien giró con su auto dentro del circuito, arrancando la admiración de la multitud que se congregó para ser parte de esta primera fecha del zonal de automovilismo.
Entrega de premios.
Finalmente, los ganadores subieron al podio para recibir de manos de dirigentes del Club Alvear y del intendente los trofeos a los tres primeros puestos de la Clase A, los tres primeros puestos de la Clase B y los tres primeros puestos de la clase D del zonal, y los tres primeros puestos del Apac, con lo que se dio por concluída la exitosa jornada tuerca en Villa Angela.
Quedó además la convocatoria para una nueva fiesta del motor el 22 y 23 de mayo, cuando en el circuito José Froilán González se dispute el Gran Premio Centenario de la ciudad de Villa Angela.
Fuente: Diario Norte

No hay comentarios: