Si, como todos los que fueron al estadio de Alvear anoche a ver la primera Final por el ascenso al TNA, pudieron observar que hubo tango en l entretiempo. ¡Cuac!
Más allá de la broma, el partido estuvo a la altura de una final.
Dientes apretados, nervios, faltas, balones perdidos, mucho aliento y un par de etc.
De juego se pudo ver algunas “pinceladas” en las asistencias de Gonzalo o quizás alguna de las volcadas de Bessone, incluso en la defensa de pantera desbocada que a veces practica Cequeira.
Pero bueno, no nos vamos a poner exquisitos a esta altura, me imagino. Se gano, se le saco 10 puntos al equipo al cual no le pudimos ganar en toda la temporada y nos pusimos 1 a 0 en una final que pesa y mucho la localía.
Los equipos salieron con sus formaciones titulares.
Alvear: Rostchy, Laphitzborde, Cequeira, Maggio, Aleksadrowic.
Facundo: Gauna, Vaquero, Campos, Sepúlveda y Vera.
El primer tiempo fue bien parejo, pero vayamos a los datos interesantes. Rostchy empezó bien arriba con dos bombas que levantaron al fervoroso (y numeroso) público Alvearense, pero se mantuvo parejo, ya que el negro saca ventaja de 7 pero se concluye con un 17-15 justo y muy errático. Facundo se lleno se faltas rápido y puso en la línea muchas veces a los locales (no tan “afilados” en este aspecto)
El segundo cuarto es el sueño de cualquier entrenador de básquet. Dejar al rival en 5 puntos. Habían pasado 5 minutos y el cuarto estaba 4 a 0. Recién en un contraataque Sepúlveda quiebra ese maleficio y pone dos puntos en bandeja, pero Alvear supo sacar provecho de esta situación y con buenos ataques puso ventaja de 10, 12 y la máxima de 13 puntos. 16-5 el cuarto y nos vamos al entretiempo 33-20. Bajísimo score, digno de una final muy, muy peleada.
El tercer cuarto, traería una sorpresa. Aun cuando las hamburguesas de la cantina aun salían a “dos manos” y se acomodaba la gente para poder ver el desenlace del partido. Vaquero y cía. salieron a convertir todos esos puntos que se les quedaron atragantados en el Segundo. 8 a 0 en un minuto 42 segundos. Tiempo dijo Ramela y tiro su tableta de jugadas en el suelo, escuchándose esto por el estupor silencioso que recorría el ambiente. 33-28, se venía la noche y había que hacer algo. El minuto sirvió para ajustarle las tuercas a los muchachos y mando 3 cambios simultáneos con Bessone (cambio clave) Bernasconi y Giordana a la cancha.
Vale aclarar que incluso la defensa del negro aun estaba “dormida” 6 de los 8 puntos fueron en contraataque, lo cual resta responsabilidad defensiva, mas le suma a la distracción.
De ahí en más. Abre el tanteador el “viejo” (¿quien más?) en un momento difícil y delicado, la que había que poner paños fríos. Luego 10-2, quedaban 5 minutos, había pelotas perdidas al por mayor (44 en total) y nadie se decidía inclinar la balanza. Hasta que… Nico se puso el traje de Le Bron y clavo 10 puntos seguiditos. 5-5 en dobles. 3 bandejas, 1 volcada y 1 tiro por encima de su marcador. El público estaba enfervorizado, alentaba más que nunca y el equipo lo sintió. Saco ventaja nuevamente y equiparo en puntos el cuarto. Se lo perdió por 3 tantos, pero la diferencia era de 10. 45-35.
Finalmente la defensa fue clave, marcando mucho y bien, pero ambos ataques mejoraron, variando la diferencia a 7, 20, 23, 15 en algún momento. Un triple oportuno de Giordana, más un doble solo (el único) de Mauro pusieron el lastre necesario a las ilusiones de los riojanos.
20-20 el último cuarto y 65-55 para ganar esta primera final que Villa Ángela toda esta invitada a disfrutar.
Felicitaciones al equipo por la entrega y la defensa que hicieron el viernes por la noche.
El domingo a llenar la cancha, el equipo tiene que irse 2 a 0 para no perder la ventaja de localía y para quedar a 1 partido del tan ansiado ascenso.
Excelente el publico! Vamos alentar TODOS así, que en el cancha se siente y los jugadores agradecen.
Hasta el domingo.
¡Vamos el negro!
GPL
No hay comentarios:
Publicar un comentario