26/9/10

Goliat fue Goliat



Bueno, finalmente las predicciones menos esperadas por cierta parcialidad villangelense se han concretado. Es decir, aquello que esperábamos no ha sucedido.
Noche de reconocimiento a uno de los más grandes basquetbolistas de Argentina, el inigualable Diego Osella, hoy por hoy, vistiendo los colores de Juventud Sionista, mas baluarte histórico de Atenas de Córdoba y la selección Argentina. Más allá del homenaje de nuestro club, no jugó debido a una contractura.

El partido.
Se jugo de la misma manera que se planteo el cotejo de visitante. Mucha marca, versatilidad, parejo primer cuarto y luego pérdida de efectividad.
Si ponemos un partido sobre otro, probablemente no nos demos cuenta cual es cual. Luego del primer cuarto, Alvear se relajo y sionista acelero y empezó la ventaja a estirarse como discurso de Alejandro Romay… En fin, Alvear se cargo de faltas y con el recambio cayo el volumen de juego. Cequeira, Rotschy y Dubois mantuvieron al negro en partido.
24-26 (1º C) y 14-23 (2º C) hicieron un total de 38-49.
Luego del entretiempo, en el cual las divisiones inferiores dieron un espectáculo, se procedió al resto de encuentro.
En el tercer cuarto no pareció haber variación el juego en sí, ya que Alvear marraba mucho y sionista era efectivo. Ya no solo desde Locatelli, sino desde Hure, Franco y Zilli. No hubo mucho por objetar, el aro estaba cerrado y nadie tenía la llave.
Se intentaba de tres, pero con muy poca “confianza”, es decir, casi como último recurso. Poner el juego debajo del aro, supuso gran trabajo de Arthur, Mansilla y los ingresos de Bessone y Bernasconi. Gandoy, López y Cequeira, cortando al aro también mostraron otro camino, pero los “grandotes” de Paraná, decían, la mayoría de las veces, que no.
Se emparejo, de la mano de la voluntad y la falta de efectividad de la visita, casi como una luz de esperanza hacia el final, ya que el Cuarto numero 3, terminaría 16-19 (54-68)
El último cuarto merece una mención aparte. Lo mejor de la noche.
Alvear comenzó presionante y ágil, con Martín, Gandoy y López, acelerando. Mucho tiro al aro, pocos puntos para Alvear, nada para Sionista. Pasados dos minutos, empezó aprovechar el local la falta de efectividad de los paranaenses. Locatelli en el banco.
Alvear defendía duro y de contra, ponía descuento tras descuento. En 0 continuaba sionista, ya con el 18 (Locatelli) en la cancha. Recién cuando Alvear se puso a 11 (68-57) y quedando 5.10 para el final, Sionista de la mano de Zilli, puso los primeros dos puntos del cuarto.
Alvear seguís presionando, recuperando bolas y metiendo en el aro contrario. A tres minutos del final: Alvear se pone a 6 puntos. Algarabía y festejos múltiples. No había respuesta en el equipo de la A.
De pronto la agarra el ex Atenas con la 18 en la espalda y sobre la chicharra de 24, de media vuelta clava un triple in-cre-i-ble. No solo eso, si no que –nervios de por medio- sale mal Alvear y mete dos mas Moldu. A 11 otra vez! En menos de 30”. Una suerte de balde con hielo en invierno fue esa (s) jugada (s).
Con poco más de dos minutos, a remar como toooodo el partido, Alvear pudo llegar al aro varias veces más, pero ya Sionista había dado el golpe de gracia.
Quedando 20”, Gandoy y cía., da la mano a los rivales; cuando Alvear en el tanteador, volvía estar a 6. 71-77.
Final de película, se pudo complicar a un rival muy superior, muy efectivo. El negro tiene que seguir trabajando mucho. En defensa, con la efectividad principalmente y con la idea que el estilo de juego, los árbitros y los rivales no serán tan duros como este, pero no es más la Liga B.
También es momento de equilibrar y fundar un grupo, una idea nueva, siempre de la mano del queridísimo Leandro Ramella y su equipo técnico. Felicitaciones a el que se va dar una clínica de básquet para entrenadores. Troesma!
Bueno, hasta la próxima. Salvo algún amistoso por ahí, el domingo 24 de Octubre, el negro comienza su travesía del TNA.
VAMOS NEGRO!!!!!

El Lic. (que sería lo mismo q GPL)

No hay comentarios: