23/10/10

Auspicioso debut para Alvear y Progre en el TNA

Con una “lujosa” victoria como local por 93 a 67 sobre quien aparecía como uno de los candidatos como San Martín de Corrientes, Atlético Alvear empezó de la mejor manera esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso, donde también Unión Progresista se quedó con la victoria en tierras santafecinas ante el equipo de Adelante de Reconquista por 76 a 72.

Tras un comienzo parejo, San Martín alcanzó su primera ventaja con mucha defensa y recuperando balones que ocasionaban desajustes en los avances locales. Puso el marcador 16-11 promediando el primer cuarto y ese pasaje marcó el detonante para la reacción de Alvear en los primeros pasajes. Apareció el tándem interno Dubois-Mansilla (juntos marcaron 17 puntos en el 1° cuarto) y con recuperación y velocidad, Gandoy tomó las riendas del juego: 25-17 con menos de dos minutos para cerrar el capítulo inicial. La ventaja seguía ampliándose en los primeros instantes del segundo cuarto: 35-21 (parcial de 6-0 para el local).
El entrenador Ariel Rearte necesitó ajustar las marcas y mandó a Abbadie para encontrar el equilibrio en el juego interno y a Boni para correr a Cequeira, base de relevo que daba los mismos réditos con sus minutos en cancha. Fueron minutos donde San Martín detuvo el momento de Alvear, resolviendolo con defensa y asi, achicando distancias (40-31, a 5’ del segundo cierre).
A San Martín le costó mucho hace pie en ataque en este primer tiempo (el parcial provocó la mayor diferencia del PT, 52-37), mientras que Alvear encontraba situaciones y puntos desde la banca con los ingresos de Bessone y López.
El conjunto correntino debía remontar una diferencia de 15 puntos y para eso comenzó a trabajar desde la defensa. Le costó mucho ajustar las marcas y el local jugaba con esa necesidad del rival. Así manejó los tiempos y siguió controlando el marcador.
Los minutos se consumían y era muy bajo el porcentaje de los lanzamientos de cancha que tuvo San Martín y no encontraba respuestas para potenciar una reacción. Y Alvear jugaba “su partido”, consiguiendo más diferencias antes de cierre del tercer período: 74-48, con mucha defensa y un rol en equipo para conseguir ofensivas claras.
La reacción necesaria de San Martín no llegó nunca y Alvear tuvo al norteamericano Artur Dubois, un buen nivel en equipo y una noche soñada en su debut histórico en la categoría (85-55 fue la máxima del partido). El norteamericano Dubois, los triples de López, los dos bases y una multitud alborozada.
Una noche grande para el Negro que comenzó pisando fuerte en el TNA

No hay comentarios: