20/11/10

Volver a la victoria, volver.

Gano Alvear en su quinta presentación y quizás este hecho sea el más relevante de la noche. Con juego? Con el equipo? Con chapa? No se. Veamos.
Se enfrentaban un equipo local diezmado por la lesión de Fernández, que venía de dos derrotas consecutivas contra el peor record TNA del momento (0-4) Adelante de Reconquista.
Era incierto, es cierto, mas uno confiaba en el equipo y el nivel de la primera jornada, aquel clásico ganado –aún no en la más alta calidad- y también el último partido que los silbatos impidieron se trajera una buena cosecha de visita.
En este contexto, es que anoche se juntaron estas realidades y se armó el partido no más. Peleado, friccionado, jugado abajo del aro, con mucho descontrol, que se yo, es lo que se vio, quizás nuestro querido Leandro nos pueda iluminar un poco más en este sentido técnico de porque se dio de esta manera y no de otra.
Bueno, aún esperando los detalles del técnico, podemos decir que el mismo desorden propuesto por los santafesinos, llevó a Alvear a “ensuciar” su propio juego. No llegó a ser lo malo y feo que fue el superclásico que viose el martes pasado, tal vez similar al segundo tiempo de Argentina-Brasil del miércoles.
En defensa se estuvo muy flojo, dejando que Richardson hiciera de las suyas, y no solo debajo del aro, sino en los 6.75 mts. de la línea de triple, que el 15 (Eiguren) y el 10 (Frigieri) de ellos, pusieran algunos puntos más.
Alvear tardo en acomodarse en cancha. Dubois y Mansilla no encontraban lugar en defensa y los rebotes y conversiones fáciles era moneda corriente. Rotschy y Gandoy llevaron la lanza al aro rival y mantuvieron la ventaja a tiro. Esto hizo que el primer tiempo fuera de marcador abultado (50-41)
López se tiro para recuperar un balón en defensa, cual clavadista de Acapulco y la bola le llego a Mansilla, que no dudo en meter tremendo pase para Arturo, que volcó con bastante furia, poniendo el negro en ventaja y a la tribuna con la garganta en rojo bermellón.
Esa fue la frutilla de un postre agridulce todavía. Sorprendia el nivel bajo de ambos equipos, pero a la vez preocupaba que este equipo, sin victorias pudiera arrebatar de puro guapo no mas, ya que juego no sobró, alguna victoria inmerecida hasta ahí.
Alvear en el primer y segundo cuarto, gano y saco ventaja de 9, justo con un triple –jugaba cocoliso preparada- de Gandoy sobre la chicharra.
En el tercero aflojo en defensa y la diferencia bajo a 5 (11-15). El último cuarto fue una fiesta de nene de 4 años, puro regalo. La naranja y caprichosa como dice Mareco, iba y venía y no entraba en ningún lugar. Hasta que Cequeira puso un doble, Arthur otro, 4-0 y quedaban 5 minutos.
Luego vino otro de Martín, mas Mansilla y López de contra 8-0 y quedaban 4. Partido liquidado, si, muy probablemente. 12-0 el cuarto, marcaba el reloj que restaban 2:56 para el final y ahí, si recién ahí, Adelante dignose poner el primero y segundo punto desde la línea. Luego vinieron varios préstamos y finalmente la primera conversión de cancha como versa la estadística, recién cuando el segundero era el único parámetro de medición. 15-5, Alvear defendió mejor y Adelante no hubiese embocado ni una pelotita de golf.
3-2 es el récord, se viene un partido clave como Española. Para aprovechar la repetición de localía. Viernes 26/11 a las 22. Como siempre todos a alentar!

Felicidades Alvear, por la victoria, por el Aniversario. Hoy cena con los feligreses de este glorioso Club.
¡Salud por otros muchos 89 mas!

GPL

No hay comentarios: