13/2/11

El primero atroden.

Horario especial para un partido especial. 19 horas de un sábado de carnaval, en la cancha del negro, pegadita al “corsódromo”, se enfrentaban el local con Ciclista de Junín, con vasta historia en la Liga Nacional y el TNA.
Alvear arranco de visitante y trajo a casa, uno ganado y uno perdido en el total de partidos jugados.
Los titulares habituales con Osborne en cancha se enfrentaban a Ceci, Storani, Konzstadt, Uranga y Cornley (recuerden ese nombre)
El partido arranco con agilidad y fuerza en la pintura. Storani y Uranga son muy potentes, mas el extranjero Cornley, daban trabajo a Mansilla y cía. Quien arrancaba derecho era Pablito Fernández que ponía 7 puntos al comienzo no más, respondiendo a los ataques juninenses y no dando ventaja en el resultado. Muy parejo, siempre arriba Ciclista, Mansilla mas Rotschy aportaban a la causa. Se perfilaba ya como un partido muy cerrado y errático (sobre todo en triples: 0/5)
El cuarto cerró 21-23 y salvo una volcada de Uranga, varios triples y el cierre de Cornley con doble y falta, fue de dureza defensiva y poco acierto al aro.
El segundo cuarto continuo el mismo juego de llaves bien apretadas y poco acierto. Encima, Alvear no podía abrirse desde el perímetro, cuestión que a la visita le costó mucho menos (terminó 7/13 en triples)
Con el Nico Bessone como titular y sumando a Cequeira y Seba Bernasconi, se levantó el juego en ataque y se llevo el partido a diferencias mínimas, pero no capitalizando el buen momento, los de Junín seguían arriba y ponían máxima ventaja de 4.
Cequeira roba un balón cuando quedaban 4 minutos y pone dos puntos que levantan a la hinchada y al equipo. Luego vendrían rebotes ofensivos (3 seguidos) que nunca pudieron ser convertidos. Y ya pesaba -mucho- la falla desde la línea de 3. Fue entonces que a 5” del final, corrida de Martín, pase a Mauro, sector bien esquinado y con amplia parábola, pone el 1er (si, el primero) triples del partido, cerrando el 1º tiempo: 39-40, siendo al cuarto 18-17 para Alvear.
Con semejante cierre, se pensó que quizás el momento había llegado y solo quedaba meter todas y cada una de las naranjas que cayeran en las manos de nuestros players… veamos…
Muy entusiasmados y con calor, a pesar que ya el sol se iba yendo, el Tercer cuarto arrancó con un intento de triple… que NO entró!!! Pero bue. Tuvimos que esperar hasta el minuto 8 segundo 42 para que don Fernández pusiera el segundo triplazo para el equipo.
6.44 alumbraba el reloj del Tercer período y Fernández sumando un segundo triple mas falta (no convertida) puso ventaja en el marcador y por primera vez ganaba Alvear. “ventaja psicológica” si es que tal concepto existe, fue lo más importante. Porque desde ese momento, esos primeros 3 minutos, el partido fue otro. Entró todo. Y ellos: nada. Mansilla desde la línea, Martín cortando al aro, Mauro de tres, Osborne, Seba, todos bah… se sumaron al momento y entre risas y aplausos, la ventaja se estiro cual fábula de pescador hasta llegar a 69-50 ¡19 puntos! Ciclista solo con 10 puntos en el cuarto, hasta le dio la chance de entrar a Segovia, quien asistió a López, que finalmente no logró concretar.
Cabe destacar, que el moreno extranjero de Junín, estaba enfurecido y estuvo al borde del colapso. Muy caliente terminó (recuerden también esto)
Bien, listo se decía por ahí. Ya muchos pensaban en TyC, en Firmat, el lunes… los mas jolgoriosos en el carnaval presto a salir… pero… pero.
Fernández, López, Cequeira, Bessone y Bernasconi, inicial del último cuarto.
Con varias y distintas pérdidas (caminadas, pisadas de línea, faltas en ataque), Alvear licuaba su ventaja en el renovado e inspirado Cornley –terminaría haciendo 15 solo en este cuarto- y nada más que él.
Se perdió la versatilidad en ofensiva, con Mansilla en la banca y volviendo a la sequia de aciertos del primer cuarto, Ciclista dio cuenta a su vez de los nervios del cierre del local.
Incluso con rebotes ofensivos –no capitalizados- Alvear perdía mucho en confianza. Ramela mantuvo la formación más de dos minutos y con la ventaja limada en 10 puntos, Gandoy y Osborne entraron a poner paños frescos (no alcanzaron a ser del todo fríos, ja) a la situación.
Seguían dándole todas y cada una de las bolas en ataque a Jamelle Cornley y el las cambiaba por puntos. La única incidencia vino de la mano de las muchas faltas acumuladas en el tercer cuarto por parte de los visitantes, que se quedaron primero sin Storani y luego Masieri.
Alvear aprovecho poco este momento pero pudo salir del apuro de la gran arremetida en contra. Cequeira de la línea solo convirtió, pero Osborne entró en juego con dos dobles.
Con poco más de un minutos a jugar, Alvear rifo un ataque y dio puntos rápidos: 76-73
Dos libres del extranjero Osborne –mañoso el hombre con mucha experiencia- pusieron tranquilidad, pero en el ataque de contra Gerle sobre Gandoy, coloca una bandeja hiriente y peligrosa. 27”. Juan Gandoy marca dos desde la línea. 78-75, con 14” Ramela mandaba defender a muerte. Con mucho consumo de segundos, cuando quedaban 14”, Bessone corta con falta, erra uno el numero 10 de ellos y 78-76.
Otra vez, el efectivo e inexpresivo Juan Gandoy, sale airoso con dos libres: 80-76. Listo… uhmmm…
Con poca marca, sí, pero meten un Triple!!!!!! 0.95” y 80-79.
Salida rápida y una fuerte falta, deja a el base Gandoy con dos mas, poner el resultado final: 82-79.
Qué manera de sufrir ese último cuarto y los últimos minutos. Mucho. A aprender de los errores y resaltar los aciertos.
Desde la línea, se fue muy asertivo (22/29) y pago con victoria. En triples, mucho a mejorar (4/20). En defensa y ataque, en general, como Leandro nos tiene acostumbrado, bien, buenos planteos, que no siempre se pueden plasmar en totalidad. Por último, el relax y el descontrol del partido del último período, no puede volver a presentarse, hay que saber aprovechar las enseñanzas que puede dejar.
Punteros por lo menos hasta esta noche de Domingo, que juega Quilmes-OTC y Bragado-San Martín.
Mañana día histórico y no hay que ya promocionarlo más. Toooodos estaremos en la cancha y hay que respaldarlo desde el resultado! Con todos la Black Band a ganar!
Vamos al negro!

GPL

No hay comentarios: