5/11/09

Liga "B"

Tropiezo de Alvear en su Estadio

Villa Ángela, 4 de Noviembre, 21.30 hs, momento inicial de la cuarta fecha de la Zona Noroeste de la Liga B para Alvear – Estudiantes (Entre Rios).
Estudiantes puntero, Alvear invicto y segundo en la tabla. El marco era apropiado, mucha gente venía entusiasmada a ver repetir el gran arranque del “Negro” en esta Liga.
El “starting five” vuelve a ser el mismo con Cequeira, Rotschy, Lapitzborde, Aleksandrovich y Bessone.
Primeros momentos del Cuarto Inicial, Estudiantes saca ventaja a través del juego interno y llega ponerse primero 6-0 y más adelante 10-4. Remontada del equipo a través de sendos dobles de Nico Bessone –que jugó muy bien- se empata el partido en diez y la paridad continua hasta el final del cuarto, en el cual, Estudiantes empata sobre la chicharra, en 22. Lo más relevante de este primer cuarto sin dudas fue, la volcada cuando quedaban algunos minutos de Bessone, que levanto a público en gran manera.
El segundo cuarto fue una copia del primero, tanto así, que el parcial fue 25-24, llegando un total de 47-46, sellado a través de un triple de Cequeira sobre la hora –uno de los pocos triples (del “negro”) en todo el partido-
En el entretiempo hubo una presentación de las pequeñas del vóley, coordinadas por sus profesoras. Al igual que en el primer partido con los peques del básquet.
Se comentaba en las tribunas que se jugara mas en equipo, que faltaban triples, que jugaran mas en defensa, en fin, reclamos de tribuna… aunque no muy errados.
El tercer cuarto –como suele serlo- fue fatal. Un parcial de 24-9 saca de partido a cualquiera. De a 2 o 3 triples en fila, pusieron a la visita en ventaja rápidamente por 7, por 10 y por 12. Pérdidas de balón, frustración y faltas profundizaron la brecha. Ramella pidió varios minutos y luego siguió con la rotación: Bernasconi, Maggio, Giordana, mas nada pudo torcer el destino de este Cuarto, y así el declinar de equipo no paró hasta un 70-56 al final del Tercero. A esta altura del partido se sabía que los “primos” (Progre) habían perdido de visitante, pero poco importó.
Cabizbajos, con 10 minutos por andar, salen los 5 titulares a la cancha, Estudiantes, regulo en partido y con (mas) triples sentenciaron el resultado, llegando a ganar por diferencia de 24 puntos.
Sin efectividad desde los tres puntos, muchas pérdidas de balón, malos pases y sin piedad por parte de los visitantes, Alvear poco a poco, fue entregando el partido. La gente alentaba quizás pendiente de que se jugaba de local y que la diferencia de puntos puede ser vital en alguna definición de posiciones…
Fue entonces cuando de la mano de Bessone, con 3 dobles en menos de un minuto, puso al equipo “solo” a 14 puntos, pero (otra vez) Estudiantes desde el perímetro dijo: partido liquidado y así fue que el resultado final fue 91-71.
Habrá que reflexionar sobre el equipo, la defensa y los tiros desde 3, entre otras cosas. Entonces, Alvear queda tercero, con 2 ganados y 1 perdido, atrás de Estudiantes y San Salvador. Próxima fecha, clásico: Progre- Alvear. Domingo 8, 22 hs.
Gastón Ponce Laurentti

No hay comentarios: