4/3/10

Corazón de León… en reposo

El único análisis posible del partido jugando en la noche del miércoles 3 de Marzo, en Villa Ángela city es aquel que se hace desde los números… quizás desde ahí, desde donde si no, podamos entender que paso la mencionada noche.
Antes de entrar en este matemático análisis, quisiera mencionar que las hinchadas estuvieron a la altura de la velada, alentando todo el tiempo, no dejando a los equipos y siendo el marco necesario y sinfónico que precisa tamaño encuentro. Salud a todos aquellos que han gritado por su Club!
Ahora. Es tan interesante como triste para el hincha “negro” cuantificar esta derrota. El resultado final fue 77-65, mentirosos doce puntos de ventaja que fueron dilapidados en los últimos 49 segundos de partido.
El trámite fue parejo y luchado. Mas la característica que cualquiera de los hinchas puede recordar es que ambos equipos perdieron mucho la pelota. Exactamente 11 veces cada uno. ¿Pelotas recuperadas? 7 el negro y 4 Progre.
En materia de rebotes, Alvear capturo más 13 ofensivos y 17 defensivos, contra 4 y 21 del local. ¿Esto qué quiere decir? Que no supimos aprovechar las oportunidades de sacar ventajas claras a partir del trabajo sobre el aro contrario. Por otro lado, que las águilas hayan tenido más rebotes en su llave, significa que se tiró más sobre ese aro, mas también que se marró de igual manera.
En ese sentido, de dos puntos Progre metió 20 de 36 (56%) y Alvear, 23 de 49 (47%)
La clave si quieren que seamos sinceros y específicos estuvo aquí: Libres y Triples.
Y pregúntenle a cualquier hincha del negro si vio alguna cosa semejante alguna vez. Todos nos acordaremos de este clásico como aquel en el cual erramos muuuuuchos libres.
Como decía: Libres, 16 de 21 (76%) y 13 de 26 (50%). Ahora desde tres es conocido que no es el campeonato de Alvear, mas esta noche fue algo así como un paradigma de tal deficiencia; 2 de 14 intentos (14%) contra los 7 en 18 (39%) de Progre, que sin ser una gran producción –teniendo en cuenta su gran productividad desde el perímetro- fue seguramente la definición anímica en contra de las espiraciones alvearistas, tanto en el primer tiempo como en el segundo, 2 triples seguidos fueron determinantes.
Otros números importantes son las faltas, poco mas de 20 por lado, una cifra aceptable, mas la cuestión fue que Progre tomó el tiempo de Alvear y lo mando muchas veces a la línea, dándole eso, ventaja a quien hacía la infracción, a saber de la falta de efectividad de los jugadores de Alvear.
Bien, me gustaría simplemente destacar algunos Highligths (puntos altos del partido):
- Nico Bessone subiendo su mano al aro como quien deja una lata en la alacena y Pikaluk como Dexter (serie sobre un asesino serial) asestando un puñalada, Una tapa de aquellas!!
- Gonzalo con dos dobles seguidos, poniéndose el equipo el hombro por unos minutos, allá por el Tercer cuarto, incluso en cortadas hacia el aro contra las torres rojiblancas.
- La serie de 2 triples seguidos que –en ambas ocasiones- dejaron marchitas las ilusiones del visitante. Si mal no recuerdo, Small, Boni y Bernardi.
- Otra vez –segundo partido consecutivo- que Cristian Diesel entra desde el banco dando muestras de seguridad y fiereza, dejando saldo de dos triples (los únicos de Alvear) y un buen nivel de juego.
- La fortuna en general de Progresista, para con los rebotes, los libres, los “triples a la antigua”, ya que si bien ganaron y por bastante, su juego no fue contundente ni de lato vuelo.
- La mala fortuna del negro que no tuvo a casi de ninguno de sus players en buen nivel, como por ejemplo en el último partido contra Estudiantes!
Desde la experiencia de hincha queda un sabor amargo no solo por el resultado sino por la forma en que se jugó y el desempeño del partido. Algún señalamiento por ahí, para darle más minutos algunos jugadores y no tantos a otros, mas no vamos entrar ahora a cuestionar al técnico cuando ha sido el mismo quien ha hecho que los resultados sean otros también.

Alvear queda en la mitad de la tabla. Quedan 5 partidos y una fecha libre. 3 de local y 2 de visita. Obviamente lo mejor sería ganarlos a todos, mas habría que ir preparando la calculadora por las dudas, ¿no?

¡Toda la suerte, la buena vibra y las ganas para el Negro Corazón de León en esta recta final!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ser respetuoso de algunos jugadores que no estan pasando un buen momento, y que nos han dado muchas cosas en otros momentos, y miren bien todo antes de opinar categoricamente quien tiene que jugar mas o menos.
El jugador diesel que metio los "unicos dos triples" del partido, es el mismo que Smoll le metio 8 puntos seguidos en 4 minutos del ultimo cuarto y que erro dos tiros libres en momentos claves.?? Es el mismo ?? o habia dos en la cancha? uno que tiraba de tres y otro que hacia lo demas??
Si van a dar opiniones tan categoricas hay que analizar bien todo antes.

Anónimo dijo...

Después de realizar la lectura análitica de su nota, quisiera pedirles, por favor, que al final de cada una de ellas, como se supone, todo "buen periodista" debe firmarla a pie de página, cosa que en esta nota no se puede apreciar...también quisiera comentarles que disciento completamente de la frase: "MENTIROSOS doce puntos de ventaja"...fueron muy pero muy REALES..¿Qué tuvieron de mentirosos???...Muchas veces es de grandes aceptar las derrotas sin buscar excusas en cualquier resultado matemático y mucho menos culpar a la suerte en los resultados...

alvearmivida dijo...

Leon:
Bueno señor "Anonimo" como se supone usted un "buen lector" cuando opina o comenta una nota debe poner tambien su nombre y no es cierto que no esta firmada la nota, mas abajo dice publicado por Gaston por favor agarre los anteojos,ahora si no le gusta lo que dice puede Uds. señor leer el chat de Progresista y entretenerce.

Graciela dijo...

Ahora sí señor Gastón, usted se presenta, me presento yo también, mi nombre es Graciela. Sí uso anteojos y en todas sus notas, sólo en algunas de ellas firma con iniciales...eso también es anonimato,y por supuesto que me considero una "buena lectora" ya que no hace falta que me aconseje leer el blog de progresista porque es lo primero que hago antes de realizar cualquier comentario en otras notas, como en este caso. También le sugiero como "buen periodista" revisar los errores de ortografía y concordancia antes de la publicación de cada nota. Espero sepa aceptar una crítica constructiva de un "buen lector" y subir este comentario a la página. Lo saludo atentamente. Graciela.