8/3/10

¡La venganza será terrible!

Así como el famoso programa de radio del genial Alejandro Dolina, quizás Ramela y sus muchachos hayan dicho la noche que tuvieron que volverse de Mendoza con las manos vacía, incluso luego de haber jugado un aceptable partido. Que a la luz de la 8va fecha, fue el único partido que Anzorena de Junín ha podido ganar.
92-82. diez puntos de ventaja en el competitivo y parejo mundo del básquet de la Liga B suelen ser más que una buena ventaja final, pero si les cuento que llegamos a ganar por 23 cuando solo quedaban 7 minutos, suena a poco.
Y también hago hincapié en esto de “contarles” ya que anoche no fue una velada particularmente masiva. Poca gente, domingo, mucho festejo “Arasunuense”. No sé, habrá por ahí excusas para dar el día de la fecha, aunque vale llamar la atención a los “torcedores” del negro: No dejemos al equipo en banda, pongámonos las pilas y vayamos a la cancha. Y cuando estemos en la misma, alentemos y/o aplaudamos si no se sabe las composiciones líricas de la barra.
Bueno, ya dejado de lado el llamado de atención, pasemos al partido en sí.
Todos y cuando digo todos, incluyo hasta la gente de Progresista, veían en este partido una suerte de reivindicación a la derrota del miércoles, en tanto era el peor equipo, con solo una victoria y por ende debía ser poco más que un trámite.
Lo fue. ¡En el Tercer Cuarto! Alvear tuvo que ajustar muchas cosas antes de sentir que el partido estaba en la bolsa, incluso en los últimos minutos, sobre algunos errores aparecieron los fantasmas acerca que el negro no puede cerrar los partidos…
Los cinco titulares, aun esperando por la total recuperación de Bessone y su posible incorporación desde el inicio. Anzorena con Baeza, Novello, Rubia x dos y Olivares.
De la mano de Cequeira y Maggio (1-1 en triples), rapidito nos pusimos arriba por 6, mas la visita tripleó de lo lindo y consiguió ponerse a solo 1 punto al final del cuarto. 21-20.
El segundo cuarto fue muy similar en cuanto a: puntaje, errores y aciertos. Es decir, saca ventaja tranquilo Alvear, maneja el balón y comienza la rotación de jugadores. Dos o tres pérdidas le dan la posibilidad de meter tres triples, dos de ellos en fila para sacar ventaja de 3 (la única del partido). Aca se conjugan dos variables importantes para la remontada del cuarto; Giordana y Laphitzborde se ponen en equipo al hombro, el juvenil con 3 triples y el capitán con dos bandejas, un recupero y una defensa dura –todo en minuto y medio aproximadamente-
49-45 y a comer hamburguesas, gaseosas y demás bebidas espirituosas. El clima estaba lindo y se hablaba mucho de la defensa “negra”… “Olivares la mete de donde quiere”, “El petiso ese no puede pasar entre los lungos”, “Como vamos a defender así”, y un par de etc. Visión que parece compartíamos con el cuerpo técnico y los jugadores ya que, salieron al segundo tiempo con ajustes y más concentración.
El bendito tercer cuarto, como decíamos el principio fue el principio del final. Si bien se saco una importancia definitiva, con Rotschy, llevando adelante el equipo, con empuje y efectividad (100% en libres, dobles y triples!!!!!), Anzorena seguía metiendo triples y mandándose abajo del aro. Fue solo con la doble torre: Bernasconi-Maggio que pudieron marcar a Olivares y los escurridizos Baeza y Aguilera.
Bessone trato de mantener la ventaja de 15 puntos (74-59), jugando con todo el banco: Diesel, Giordana, Wall y Cenzano. El partido se hizo rápido ya que la defensa del visitante fue cayendo cada vez más, debido al “corto” equipo (10 jugadores) y la rotación de Alvear.
Hubo tiempo para una volcada de Nico, algún triple de Cristian y para defender perezosamente, quizás por la holgura del marcador, por la rapidez de algunos mendocinos o por simple falta de coordinación, el resultado fue limándose hasta solo 10 tantos.
Final y alivio. 92-82.
Hoy puedo decir que Alvear tuvo un 54% en triples sin tirar tanto pero embocando más de la mitad (7-13). Buen trabajo. El porcentaje de campo total también es muy bueno (59%). Desde mi humilde y neófita opinión, a seguir mejorando Nico (un poco lento aún) Mauro Aleksandrovich que no está pasando por su mejor momento y apoyar a todo el equipo que hacen un grupo muy fuerte del cual todos aportan lo suyo.

Excelente producción local, esperemos estar a la altura la próxima fecha con San Salvador, el día 12 de este mes a las 21.30 hs.
4-4 (perdidos-ganados) es el record actual del equipo. Progre puntero y Estudiantes y Facundo segundos.

Salud Alvear y a seguir en la racha victoriosa.

GPL

No hay comentarios: