1/11/10

Ahora si fue en serio

Clásico villangelense en el TNA. Ya había tenido lugar un “snack” allá por los últimos días de Septiembre, cuando ambos equipos disputasen la Copa Argentina, con recordadas anécdotas de cómo se diesen los resultados de tales encuentros. Mas lo llamativo no fue la victoria del “negro” sino, que meses después, previo al clásico de anoche, en su cartel publicitario pusieron: “Ahora va en serio”, por ende, nos llevó a preguntarnos: ¿la Copa era joda? Bue.
En serio o no, la noche de anoche, Alvear dejó claro como viene la mano en esta categoría TNA. Juego asociado, interno, traslado de balón, serenidad y efectividad.
Sin haber sido un juego lustroso y llamativo, o bien jugado siendo más crítico, Alvear se llevó el juego construido a través de la ventaja que nunca, a lo largo del partido, pudo limar el local.
Salieron a la cancha por el local, -el ex Alvear- Mauro Aleksadrowic, Rasio, Cowan, Avalle y Barberis. Por el negro, los mismos 5 que comenzaran en la victoria a San Martín (Ctes): Gandoy, Dubois, Mansilla, Rotschy y Fernández.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, tratando de mostrarse atentos y con mucha movilidad, ambos equipos, Cowan abrió el marcador, Alvear respondió con Pablo Fernández que la rompió en los primeros minutos, llegando en la cuenta personal a 10 tantos. Peleado, poco efectivo Progre, dejó con varias pelotas perdidas, Alvear tomara el mando del partido para no entregarlo más, poniendo ventaja de 13 (28-15). Dubois y Rotschy sumaron para que los números fueron esos en el primer cuarto.
El segundo fue una copia del primero, muy friccionado, los árbitros si bien muy regulares, algunas veces, polémicos. Avalle se salió de sus casillas y recibió una antideportiva. Eso quizás terminó de sacarlo del partido (2/9 de campo). La ventaja fue estirándose y achicándose –máxima de 15 pts.- a medida que las defensas se ajustaban a la rotación.
El este Segundo cuarto y en el Tercero, se dio la particularidad que Progre lo cerró mejor, aprovechando ligeras desconcentraciones y pérdidas de balón o malas definiciones, para limar la ventaja. 15 a 13, bajo score que cuando quedaban 3 minutos estaba 7-7. Muy duro. Al descanso 40-30 (aunque cabe la salvedad que la suma da 41-30, luego corregida por la mesa)
El tercero fue definitorio, Alvear puso en cancha los titulares y Dubois en el tablero ajeno, “cazó” más rebotes ofensivos que todo el equipo local (4 contra 3, Alvear en total: 7 RO) que supo cambiar, en su mayoría, por puntos. Cansina, avalle y Cowan no encontraban el aro. Se fue emparejando, aún cuando el “negro” llego a sacar 17 puntos, y como les comenté anteriormente, cerró con esperanzas Progre, perdiendo el cuarto 22-18. La ventaja era “solo” de 15 (63-48)
El último cuarto fue vibrante, porque el viejo Gonzalo tomó la lanza y llevó s su “nuevo” equipo a limar fuertemente la primacía de Alvear. 2 triples, mas la ayuda en la pintura de Cowan, pusieron a un luz mínima de 6 puntos. Ramella a falta de 5 minutos, pide minuto y ajusta las ideas, más que el juego, ya que era momento de frenar la bola naranja y ser efectivos, concentrados y jugando con la ansiedad del rival. Así fue que en la línea, bajo el aro e incluso con un triplazo de Rotschy, el club del sur villangelense, mantuvo su ventaja y desairó al rojiblanco, aún ilusionado con una remontada. 77-68, 9 puntos que pudieran haber sido mas o menos. El último cuarto se lo llevó Progre, repartiendo 2 Cuartos para cada uno de los equipos.
Hasta ahí, el pequeño análisis del partido, ahora, hay que hacer mención de ciertas irregularidades del contexto.
A los hinchas de Alvear nos mandaron a la tribuna de madera del “fondo” donde habitualmente esta “su hinchada”. Pero no dieron todo el espacio, sino que lo dividieron con vallas dejando solo 1/3 de la misma. Mala organización, ya que con tan poco espacio, fue cuestión de minutos que la policía tuvo que dejar pasar a la gente del negro que copó toda la tribuna (… “somos locales otra vez”…)
No es manera de tratar a la visita, esperemos que cuando a la gente de Progre le toque visitarnos, le demos la tribuna que se merecen (la que ya pidieron y no pudieron llenar) y demos una clase de anfitrión, cuestión que sirva de aprendizaje y nos puedan tratar mejor la próxima. Mas no sólo eso, sino que la falta de barandas a los costados de semejante tribuna, es un aspecto muy peligroso, más teniendo en cuenta que estamos en la 2º categoría del básquet de la Argentina. Un poco mas de cuidado y previsión, a modo de prevención.
Gran aliento de toda la hinchada! Vale la pena mencionarlo, más allá que la gente del negro este acostumbrada a dejar la garganta en todos los partidos. Cuando el equipo más nos necesito, ahí estuvo el aliento y la fuerza del jugador 6: el público
Bien, hurras y aplausos para Arthur (23 pts.), que es una “bomba anímica” , que levanta al equipo y que se suma a la algarabía del público. Mauro Rotschy (15 pts.), Mansilla (12 pts.) y Fernández (10 pts.), buenos complementos para un equipo del negro que se ajusta y que promete en la temporada.
Gandoy y el capitán Cequeira (13 pts. entre ambos), una dupla de bases que nos gusta cada vez más y que, cual titiriteros, manejan a su antojo (y al de Leandro) al equipo que dispone su dinámica al ritmo de sus jugadas.
John López, Nico Bessone, Seba Bernasconi acompañaron en este andamiaje que aún está en construcción y que necesita de todos en las mejores condiciones para lograr los mejores resultados.
Mención especial para una reflexión que tiene que ver con Leandro (Ramella) y su equipo técnico, el cual demuestra cómo se puede manejar un grupo con serenidad y temple, sin perder la “chaveta” en ningún momento. Bien por él.
Salud Alvear. Invicto, (2-0). Puntero Zona Norte junto con OTC (rival en la 4ta fecha, de visita), El viernes 5/11 a las 22 hs. Vs Asociación Italiana (1-1)

¡Todos a la cancha!

¡Vamos el negro!

GPL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones gente de alvear, se lo tienen mas que merecido,los sigo siempre !!!!!! un fuerte abrazo de corazon ...
Enzo Ruiz ...