6/11/10

Ni el tiro del final

Antes que nada, aclaro que esta referencia futbolera ya la supe usar en otra reseña, más vale la resurrección de la misma para dar cuenta de un hecho muy visible acerca del partido que e jugase anoche.
Ya el virrey Carlos Bianchi comentaba que el partido más difícil, en ese momento, para sus entrenados en boca, era aquel que se jugaba luego del superclásico con River. Toda la tensión y energías se enfocaban en ese partido, dejando paso a la relajación post clásico, tome lugar y llegué incluso al próximo juego.
Esto es exactamente lo que se podía ver en la cancha de Alvear anoche. Post clásico ganado a Progre, incluso uno como hincha, iba relajado, quizás expectante a ver como se presentaba Italiana, ya con varios años en TNA, más aun con equipo nuevo. Igual, la confianza pasaba por el equipo local, por la virtuosidad de sus players y su cuerpo técnico. Mucho relax y confianza.
Puede que este relax no pase mas que en lo interno de cada uno, tal vez, en fibras pequeñas, escondidas en un mar de ideas y pensamientos, que puede tener un jugador, un entrenador y hasta uno como hincha. Pero esta y hay que saber usarlo.
Entrando en la crónica del partido, podemos decir que fue un partido claramente peleado, friccionado, para jugadores con oficio, experiencia y mañas, bah, digámoslo en lenguaje popular. Vaya si nos dio una clase el muchachito este, el 10, Slider. Que como si fuera poco, su apellido en inglés significa “deslizador”, si se habrá deslizado de lo lindo el amigo…
Noche rachera si la hubo y habrá, jugaron un rato cada uno. Arranco errando el negro, luego italiana fue poniendo diferencias, hasta un claro 14-6, al cual respondió Ramella con un minuto tanto de respiro como de ajuste. Alvear no la pasaba bien, la defensa estaba desordenada, tal como el ataque y la confianza como la efectividad bajaban a la par. De ahí, el negro reaccionó con firmeza en la pintura y Rotschy a la cabeza, con un 6-0, se puso a dos puntos. Nuevamente la visita pone ventajas de la mano de sus extranjeros y su número 9, Arn intratable en este período.
Finalmente la cifra se estableció en 2: 15-17 perdía Alvear y parecía ya desde el comienzo que iba ser un partido menos accesible que como se dieran los otros dos, que terminasen en victoria, como ya sabemos.
El segundo cuarto, fue similar, ya que Italiana propuso, llegó y anotó, mas en defensa no era un muralla, aún así, Alvear no consiguió más que dos dobles en este Cuarto y solo se sostuvo por la enorme cantidad de libres que convirtió (12 de 14). Los de Charata pudiesen haber sacado más rédito de esta falla del local, pero no fue así debido a la buena defensa -dura-, que puso Alvear en cancha.
Pausa mediante y con demostración de artes marciales de por medio, se dispuso el equipo titular en cancha. Gandoy, Rotschy, Dubois, Fernández y Mansilla. Sabiendo que el 7 y el 4 (Dubois y Mansilla) estaban jugados con las faltas.
Este cuarto fue el de la resurrección, si se puede hablar de tal cosa, fue el momento de Gandoy y la garra del león se vio en su máxima expresión. Italiana jugó bajo mucha presión, perdió varias pelotas y Alvear las cambió por puntos. Aun así, la mínima fue de 1 punto, 51-50 y con dos jugadas desafortunadas, terminó 55-52, a tres. Pero buen balance, se achico la diferencia de 10 en 7 puntos y quedaba el último cuarto que sería toda una odisea.
Antes de meternos ahí, en ese cuarto loco-loco, vale la aclaración acerca del arbitraje. Dos faltas antideportivas cobradas en contras del local (Dubois y Rotschy) y varias jugadas polémicas habían enervado a la hinchada, que menos bonito, le decían de todo a Tosello y Aguilar, pero desde mi punto de vista, también se equivocaron a favor. Es decir, arbitraron mal pero parejo, una rato para cada uno. Por ende, no fueron determinantes.
Entonces, ventaja de 3 para Italiana, Alvear ataca y defiende, pero no logra establecer el empate y mucho menos, frenar la efectividad visitante. En eso, se va Mansilla con 5, Bessone ocupa su lugar, se equilibra poco el encuentro, pero solo en un ida y vuelta, que solo al final, ya con Dubois al borde de la quinta y con un López con un ojo cerrado, por un fuerte golpe al recuperar un bola. La ventaja bajaba y subía, pero tendía a mantenerse en 7/8 puntos. Gandoy (25) y Rotschy (16), también Fernández con un triple esperanzador, pusieron otra vez, a un punto al negro. Luego doble de Italiana, a Rotschy no le quiso entrar un doble, así que nos quedamos con solo dos puntos más, de libres. Apretaron a Slider y salió contraataque, falta no cobrada a Fernández que tiró de tres y rebote de John Manolo Gandoy que -falta mediante- cobró por dos. 75-74, Alvear a falta de 5 segundos, empataba y luego ganaba por primera vez en todo el partido. Todo hacía pensar que se Ramella se jugaría por su táctica férrea defensa. Ya muy bien había jugado con los tiempos y la desesperación del rival.
Ahora bien, Gandoy y Cequeira vieron como Slider casi flotaba de la velocidad que llevaba, cruzando raudamente por el medio de la cancha y lo siguieron en todo su trayecto sin poder robar el balón, pase/asistencia y lo inesperado: una volcada. 76-75, 0.9 décimas, no se pide minuto y el partido concluye en la más atónita mirada de los locales.
Y bue. Una lástima haber perdido, pero la verdad que se escucho mucho a modo de opinión, que quizás no merecía ganar el negro. Que se yo, yo quiero ganar hasta con un doble del árbitro, pero bueno. El nivel de Alvear bajó, mucha desconcentración y flojo nivel de figuras como Mansilla (aunque clavó 16 pts) o el morocho Dubois y poco recambio efectivo (11 pts del banco)
Ramella ya tendrá lugar a su reflexión y podremos leerla, en esta misma página, en la Oficial del Club, yo simplemente reflejo mi opinión. Además de poder trabajar y corregir en la semana, todo aquello que sea necesario, pensando que se viene el puntero invicto, OTC, en Misiones.
Ha quedado ahí el 2-0 inicial, ahora estamos 2-1, pero Alvear siempre se hace fuerte arafue. Vamos el negro!
Mención especial para la hinchada. Presente, aplaudiendo, pero se cayó (calló) un poco al final, casi con el resultado “puesto” (8 de ventaja), aún cuando faltaban los triples del final. A no dejar de alentar nunca che!!! Mas cuando el equipo nos necesita! Vamos el negro y alentemos todo el partido!

Vamos Alvear!

GPL

1 comentario:

alvearmivida dijo...

Mala noche nomas y muy relajado para mi gustito