22/1/11

Anoche no dormiiiiii.

Probablemente como aquel gran tema de los Tucu Tucu, Acosta y compañeros hayan cantado o al menos sufrido esto, mientras retomaban su recorrido hacia el Jardín de la República.
Buen augurio fue entrar en el club y ver nuevos asientos, paredes pintadas, túnel hacia los vestuarios, nuevas posiciones para la prensa, entre otras cosas. En este marco, ambas tribunas y plateas mostraban hinchada que -si bien no sobraba- le daba un pintoresco toque a los nuevos avances estructurales.
Debutando Osborne de local (y titular) ya con una semana de entrenamiento y adaptación, sumado al asasinoooo Rotschy, Fernández, Gandoy y Mansilla.
Acosta, Muruaga, Bailey, Torres y Rivero, quinteto inicial tucumano.
Raro partido que arranca con falta y mandando a Mansilla a la línea. 2 puntos para Alvear. Que sumaría también con Osborne y Gandoy. 6-0 en poco más de un minuto. Parecía fácil aún con la información de que BB venía con paso firme y ya no era taaan fácil ganarle. Fue entonces que Tucumán de la mano de Acosta (hombre clave de la noche) quien hizo 7 de los 13 puntos con los cuales, sorpresivamente, la visita arrasó con las expectativas de un partido accesible.
Momento de Ramela de pensar y retar un poco a sus dirigidos que con Cequeira en cancha, de la mano de un buen juego interno y un triple de Pablo, se puso a 2 puntos. De ahí en más, se mantuvo la diferencia, siempre Alvear por debajo, pero con un trámite equilibrado, sobre todo sufriendo al potencia de Torres y la efectividad de Acosta. 20-22.
El segundo cuarto, fue de otro partido. Cequeira y Nico Bessone pusieron velocidad y ritmo casi como anticipando el carnaval villangelense que empieza hoy. Les diría que les faltaba solo el “tocado”. Je.
Pero así fue, ataques efectivos, mucha defensa sobre Torres y Tucumán se quedo sin triples, fueron las claves por la cuales, el partido tomo un rumbo definido y sin vuelta atrás. Sobre el final del cuarto también López metió puntos decisivos, desde la línea de tres. El Cuarto termino 47-35, habiendo sido la diferencia máxima de 17 puntos.
Al momento en que Alvear se iba al descanso; OTC tenía la misma cantidad de puntos frente a nuestro clásico rival, aclarando que era el resultado de casi 3 cuartos jugados. 47-28, partido peleado en defensa si los hubo.
El segundo tiempo tendría dos momentos bien definidos, ambos en el tercer cuarto, que determinarían el resultado final. Si, en el tercer cuarto.
Arranco parejo, con los titulares en cancha, Mansilla desequilibraba, pero acumulaba 3 faltas, Bernasconi se bancaba muy bien a Torres, pero tenías las mismas faltas, siempre penando la exigencia arbitral sobre él. Además, 3 faltas en 45 segundos ponía el tema de los tiros libres como algo muy peligroso en contra, mas pensando en los pivotes “complicados” con las faltas.
Pero mantuvo la calma, Ramela fue moviendo el banco y Nico Bessone también hizo su parte en defensa. Osborne también tuvo su momento y marco varios puntos seguidos (9 en total).
Ahora, mediando el cuarto cuando Alvear puso incluso ventaja de 17, con un Martín marcando 5 puntos seguidos. Por esta ventaja -tal vez- dejó que el casi jubilado Lopresti, marcaba triples con su particular parábola (bien alta).
1º momento: Descuido por tres, se convirtieron en 6 puntos sumamente fáciles para Tucumán poniendo el partido 59-50. Ojo!
2º momento: En ataque con una visita avasallante por lograr achicar ventajas, Acosta marca recibe una falta de Seba Bernasconi. Comienza a protestar el muchacho cuando se da cuenta de la decisión del árbitro. Técnico. Bailey y Rivero lo claman y lo hablan, pero sigue hablando y se dirige el otro árbitro. Sigue hablando. Otro técnico y arafue. Expulsión.
Vamos agregar un 3º momento: Tucumán tenía dos libres y Alvear 4 mas reposición. Torres erró los dos tucumanos. Seba 1 y 1. Gandoy 1 y 1. Y la salida fue para Osborne que tiro de tres y marró. De una posible jugada de 7 puntos (4 libres más un triple) “sólo” se pudo convertir dos. Lo cual fue positivo para BB que mantuvo ventaja negativa de 11. 18-19 termino el cuarto y el global era 65-54. Poco para un partido al que el negro le había agarrado la vuelta.
Eso sería lo último de Tucumán en el resto del partido.
El último cuarto empezó con puntos de Todos los jugadores, goleo repartido, con un Rotschy inspirado. Tucumán iba a la línea y erró 5 libres en línea. Desconcertados sin Acosta y con un torres sin llegada al aro. Tucumán se fue apagando y Lopresti, era la ilusión con sus triples, pero la verdad se fue haciendo tarde. Tanto así, que entraron en cancha Piris y Segovia, con un rebote ofensivo y 0-1 en triples respectivamente.
Gran victoria de Alvear que está invicto en 2011 y lleva 4 al hilo, 3 de visitante. Queda uno solo y está todo abierto, pero bueno, a Corrientes será, para ver como terminamos en este grupo de la Zona Norte.
Progre perdió, OTC ganó, San Martín gano. Italiana y Española en el clásico se la juegan –por TV- el lunes.
Alvear y OTC punteros: 22 pts. Progre y San Martín: 21 pts.
Italiana y Española: 19 y 18 pts. Un partido menos.
Próxima fecha: Tucumán BB – Española, Progre – Adelante, Italiana – OTC y San Martín – ALVEAR. Todos el día viernes 28 a las 21.30 hs.
Vamos con el negro. Como ya ha pasado alguna vez, con la calculadora en la mano.
Al TNA1!!!!!! Alla vamos!!!!!!!!!!

GPL

No hay comentarios: