15/1/11

Pulpo a la gallega, naaa, Gallegos hechos pulpa!

Partido importantísimo. Para ambos. El local había cedido solo un partido en esa condición, ante Progre –cabe recordar que esos muchachos hoy por hoy son sensación de visitante, no así de local-
Alvear, por su parte llegaba con un cierre de año venciendo al puntero, mas una victoria de visitante frente Adelante, lo mas flojito de esta zona norte del TNA.
En ese contexto deportivo, es que los pocos locales, mas la cincuentena de personas que nos hicimos presentes en el estadio de Asociación Española, pudimos ver algo de básquet. O algo así.
Gandoy, Rotschy, Fernández, Mansilla y el Nico Bessone, ya con más confianza ocupado de titular el hueco dejado por Dubois. Quinteto titular negro.
Scales, Castets, Ledesma, Brown y el intocable Méndez para el local.
Un partido complicado, duro, rasposo si es que es palabra existe siquiera. Dio la sensación que podría –tranquilamente- haber sido una 100% Lucha y la gente no hubiese notado la diferencia.
Local y visita comenzaron el juego luchando bajo el aro, mas las defensas no eran “brillantes” eran más bien un rejunte de voluntades, muchas voluntades, pero poco más que eso. Bessone, Gandoy, Fernández pusieron los primeros puntos para el negro como así también para el local, Méndez y Brown anotaron para mantener el encuentro equilibrado. Sin mucho más, salvo algunas perdidas y otros “pitazos”, el 1º Cuarto se iría con una leve ventaja para Española (23-16)
El 2do fue similar al primero, Alvear intentando ordenar su defensa, clave para “arrancar” en el partido y Española tratando de efectivizar su ataque, el cual no lograba poner una ventaja tranquilizadora. Asomaron Bessone y Gandoy como elementos “reguladores”, aquellos que no dejaban ni de meter ni de defender. Quizás lo más sobresaliente fue el debut de Jason Osborne, con la 7, 2.04 de puro talento. Se mostró muy bien en defensa y sin tomar tiros en los primeros minutos en cancha para el negro villangelense.
Se fue el 1º tiempo con un total de 48-43, 5 puntos que literalmente no significaban nada.
El 3er Cuarto, Alvear fue una aplanadora, mas por sorpresivo que por aceitado juego, lo cual igual vale y valió anoche en el tanteador, cuando menos quiso saber el local, estaba 5, 7 y luego 10 puntos atrás y sin muchas “herramientas” de las cuales agarrarse. Alvear se lo llevaba por delante sin siquiera preguntar. El señor Gandoy dignóse hacer 11 puntos en un tramo de 5 minutos. 3 triples y un doble. Apoyado en toda la desorientación gallega.
Parecía que Alvear lo sellaba ahí, pero Ledesma no lo quiso así, ya que imitando a Juan Manuel, metió varios ataques locales, poniendo la cómoda ventaja de Alvear, en jaque. 63-62 fue un momento de zozobra y expectación de toda la hinchada. Al Cuarto le quedaban 120 segundos.
Minutos antes, un altercado puso la importancia del partido en impasse. Parola decidió mandar a Méndez (intocable para la hinchada) y algunos plateístas, reaccionaron. Se armo una de corridas muy interesante, incluso algún uniformado anduvo por el piso, al tropezar en el apuro de restablecer el orden. Fin de la cuestión, el partido se siguió jugando con el resultado del feroz acercamiento español.
Nico Bessone, figura resonante en la noche charatense, salió junto con López y Martín, a poner una distancia “segura” para entrar en el último cuarto: 65-70
Faltas acumuladas, dejaron a Mansilla con poco tiempo en cancha, pero con un Bernasconi “pesado” en la pintura, haciendo valer sus “kilos”. Rotschy con 6 puntos se quedó en el banco con una lesión en su mano, preservándolo. Así comenzaba el último capítulo de la novela Alvear-Española del viernes a la noche.
5 puntos de Bessone, mas los primeros 6 (3-4 en dobles) con mucho oficio de Jason Osborne fueron clave para acrecentar y mantener una ventaja importante (entre 7 y 10 puntos). Con algunos errores de handling, Española no perdía pisada y Ledesma seguía siendo temible desde la línea de tres.
López y Fernández ambos con triples, mas las 5 acumuladas de Scales (noche para el olvido) y Méndez, cerraron el partido, que tuvo un final latente, pero que con faltas a favor, Alvear controló y trajo una victoria más que importante a esta altura de las circunstancias.
Flojos en triples (8-20), bajo porcentaje de libres (erramos 12) y desconcentración en defensa, son algunos de los puntos en los cuales Leandro y su equipo deban trabajar. El acople y contribución de Osborne puede ser fundamental y todos esperamos que así sea.
Por TyC max, San Martin (Ctes) enfrenta a OTC y la especulación marca que si ganan los correntinos se pondrán a tiro en la pelea. Recordemos que jugamos de visitantes con ellos en la última fecha (28-1). Por lo cual, nos “conviene” que gane OTC y descartar la combatividad que puede presentar San Martín, que –dicho sea de paso- ya no es aquel equipo que perdiera por 20 con Alvear en la 1º Fecha.
Progre gano, Tucumán también. Estos últimos son próximos rivales nuestros. Vienen afilados con 2 victorias y ya sin chances, están jugando con otro quinteto titular más fuerte que el que tenían. Ojo. A no confiarse y a ganar, casi asegurando el pase al TNA1.
Felicidades, sigan así muchachos y vamos por el ascenso, como siempre!
Aguante Alvear!

GPL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sé que es una pagina partidaria de Alvear... pero creo que en los comentarios de los partidos deberias ser mas objetivo, mostrarle mas la realidad a tu gente, la gente de Alvear...

En este caso te corrijo 2 puntos... primero, Española llevó una aceptable cantidad de público, que vos no lo quieras ver, es otra cosa... me gustaria saber que opinas cuando Alvear de local lleva 300 personas, te parece mucho seguro, quizás por las dimensiones del ¿estadio? no entran mas...

segundo, Mendez no es ningun "intocable", la gente se expresó de esa manera porque queria que el cambio sea por Scales, que como vos decis, venia teniendo (y tuvo) una noche para el olvido, y lo viene haciendo desde ya hace varios partidos...

Como conclusión, a Alvear siempre lo perjudican con pitazos los arbitros, que raro no?? y pareciera que tenes algo en contra de los equipos de Charata, siempre llevan tan poca gente como decis?? no será que hay algun tipo de envidia porque los equipos de Charata juegan en lugares en los que se los puede llamar estadio (el de Italiana al lado del de Alvear y Progre... es el Madison Square Garden) y en Villa Angela carece eso...