Aun a pesar de que muchos de los “basquetboleros” se perdían el 2do Juego de las Estrellas de la NBA en el cual jugaba el gran Manu Ginóbili, eligieron el básquet local y el negro en particular.
Noche especial por ende, la Black Band (nombre acuñado por Nico Bessone, por lo cual la propiedad intelectual se le cede) no defraudo para nada, gano, gustó y si bien no goleo, fue nuestro Juego de las Estrellas (aún a pesar de la lluvia)
Quinteto inicial de memoria vs un Bragado con Rizzo, Spalla, Gamboa, Miller y Trovellessi.
Según una pequeña Gacetilla de prensa, diseñada por Ale Cholich, era la primera vez que se enfrentaban estos dos equipos, además que Gandoy lidera las tablas de asistencias (4.6) y % de Simples (91.8) Los mas peligrosos en la visita eran Miller y Gamboa, con promedios altos de puntos (15 y 16.4 % respectivamente)
El comienzo del partido mostró una faceta inusual por estos días en el local, que fue abrir el anotador local con un bombazo de Mauro Rotschy. 3-2 fue el resultado por largo rato (1´50” -mucho en básquet-) hasta que Gandoy anotó dos más, luego Mansilla y finalmente allá por los 5 minutos, Rotschy se descolgó con otro triple. 11-5. Este buen pasaje en ataque fue dando ventaja en el marcador. Fernández se sumo a la onda triplera y metió dos. Gandoy en sintonía, otra bomba; sellaron el 24-12 del primer cuarto con muy buena imagen para el local.
El segundo fue ya el comienzo de la incidencia (o indecencia) del arbitraje, que si bien no vamos a criticar de sobremanera, se notó un varios pasajes una tendencia hacia la queja visitante. Cuestión que llama la atención, porque de los denominados árbitros “localistas” no nos han tocado mucho por estos días… más allá del dato, los árbitros en sí dejaron jugar mucho y hubo mucho roce y falta innecesario.
Alvear largó el segundo cuarto a los 8.19 cuando Fernández finalmente convirtió un doble. Antes un parcial de 6-0 había acercado a Bragado, con una defensa dura y asediante. Lo saliente fue una falta técnica de López –no aprovechada por Bragado- y cómo la visita fue descontando puntos de ventaja. A alvear se le “achicó” el aro y comenzaron a convertir en el juego interno y Gamboa apareció con un triple a distancia.
Finalmente y con mucha gente que venía desde el banco, Alvear “aguantó”, perdiendo el cuarto por 5 (15-20) y esperando mejorar en la 2º mitad: 39-32.
El anuncio del gigante dormido Gamboa, se confirma en el 3er cuarto, con 4 puntos seguidos del numero 7. A los 7.27, por 1º vez (41-42) Bragado pasa al frente -parcial de 9-2- con un local perdido y con poca efectividad.
El juego en la llave, algunos errores de la visita y un oportuno triple de Rotschy (3 de 3) volvieron a poner a Ciudad en su lugar. Hubo zozobra cuando a Mansilla luego de una falta en ataque, le cobran un técnico, pero la remontada tuvo lugar aún así.
Con un ida y vuelta activo, el cuarto se agilizó terminando 58-50. Un tanto encima terminó Alvear (19-18) dando un total de 58-50. Las claves de poder levantar estuvieron en una mejora en la defensa, en un minuto clave pedido por Ramella y en Osborne y Gandoy, importantes en defensa y ataque.
Ya sin Mansilla, salen a cerrar el 4to partido de local: Martín Cequeira, Nico Bessone, John López, Pablo Fernández y el Seba Bernasconi.
Miller nos asustó como hace dos sábados lo hiciera en Juninense Cornley, ya que arrancó pesado en ataque (4 ptos seguidos), así que el fantasma del extranjero maldito rondaba el estadio negro. Los árbitro dejaron muchísimo más y los forcejeos, caídas, interrupciones, pérdidas se dieron consecutivamente para uno y otro.
Los “doble L” Spalla y Pollio clavaron triples al corazón, ya que pusieron las cosas 63 iguales a falta de 4.42.
Luego con falta otorgada por Gandoy, se ponen arriba 63-65. Mas ahí pareció que la furia, la actitud y el temple blanquinegro, salió a relucir.
Juan Manuel, en combinación con Nico y nuestro extranjero Jason dieron por doble en forma de volcada, la sensación emocional y conductual de que el partido no estaba terminado.
En un contraataque, bandeja errada a buen amague de Cequeira, sale Gandoy y pone doble mas falta: 70-67
Spalla de hizo el abanderado de la lucha visitante, marcando los últimos 8 puntos de su equipo, pero entrando en el último minuto, se cometieron errores y dejaron que el tren pasara por sus narices, aunque bien vale decir que Alvear los obligó a esto, ¿no?
Con un 70-69 vibrante y cuando quedaban 35”, Fernández de una efectividad temible anoche (4 de 6 en triples) cerró prácticamente el match. 73-69. Cortando con falta, Spalla, erra un simple, dejando solo tiempo luego para un libre errado ty otro convertido para Rotschy. 74-70, otra Gran Gran victoria aurinegra.
Goleador Fernández con 16, Gandoy 15 (4 asist) y Rotschy 14. Buenos aportes de todo el equipo en puntos.
10 de 20 en triples (mucho mejor) 8/11 simples y 18/34 en dobles.
Punteros: Alvear (25.5), Ciclista y Bragado (21) y San Martín (20.5). Oberá sumo su cuarta derrota en consecutivo, últimos con 19.5, lo que demuestra lo parejo que aún el TNA1 es.
Se vienen partidos de visitante. La zona norte (Fase 1) nos encontró ganado 4 y cediendo 3 juegos. Ya ganamos uno (San Martín) y perdimos con OTC. Los mismos de esta fecha (Quilmes el viernes 25 a las 21.30 y Bragado el domingo 27 a la misma hora)
Vamos el negro!
GPL
No hay comentarios:
Publicar un comentario