19/2/11

Me tomo 10´y te gano.

Pleno Febrero, época de carnaval, aún de vacaciones (para algunos), los mas hollywoodenses se empiezan a frotar las manos porque se estrenan muchas películas (tanques dirían los cinéfilos) sumándose ya a que no mucho queda para la entrega de los Oscars…
¿Quieren una historia ganadora de una estatuilla? Lo que paso anoche en la leonera de Alvear. Laalaalaaaaa diría el locutor de Madariaga.
Muchas palpitaciones, arritmias, soponcios (concepto inutilizado ya desde el año 1832 aprox.) y muchas consultas al Dr. García Sorondo a partir de las 00.00 de anoche, habrán ido llegando a medida que el estupor del resultado y del cómo se dio ese tanteador iban cayendo como la misma lluviecita que humedecía el hoy corsódromo villangelense.
Fue un partido novelesco de producción méxico-venezolana que casi termina matando al protagonista sobre el final. Pero bueno, no fue así y ahora sí, varias horitas luego del hazañoso partido, revisemos a ver cómo fue, ¿no?
Osborne fue la figura de la primera parte, con parte del equipo sumándose en ataque como en defensa. El desarrollo del partido fue muy parejo, primero abajo del aro y luego Quilmes sacando a relucir sus “maquivélicamente efectivos tiradores” (vale recordar que los muchachos de Quilmes venían de meter 17 triples vs Bragado, días antes). La ventaja se mantuvo en pocos puntos; el final del cuarto, con 3 aciertos desde el perímetro de la visita cerró 18-24.
Nuestro conocido “faca” Piñero entro faltando 2.15 del primer cuarto. A Los 2.11 y 1.54 (defensivas) y 9.11 (2º cuarto - ataque), se llenó de faltas y se “perdió” gran parte del partido.
En el inicio del 2º se mostró una defensa muy aguerrida por parte de ambos equipos, sobre todo en la doble marca de Osborne, además de dejar poco aire para que Gandoy respire siquiera. Se ensució bastante y Alvear lo lamentó, poruqe su habitual despliegue, no tuvo efecto, perdiendo muchas bolas, algunas muy inocentemente, pero pérdidas al fin.
López entró inspirado, cortó algunas veces al aro y facturo rápido 6 puntos, triple incluído. 28-32 cuando quedaban 3.31 era un buen auspició de Alvear que seguía sufriendo la efectividad de 3 puntos marplatense.
Fue en este momento que al técnico de Quilmes, se le ocurrió protestar airadamente y recibir una falta técnica. 4 libres y reposición para Alvear. Momento clave. Sí, pero no para nosotros, porque a partir de ahí vino la debacle total, una seguidilla de hechos bochornosos- al mejor estilo Deportes en el Recuerdo- porque López y Rotschy metieron 1 y 1. Y la jugada de reposición fue doble de Mansilla 32 iguales. Pero vinieron maaaaaas triples: Sepúlveda y Ferreira, mas Peralta de dos, dejaron en menos de lo que canta un gallo (precisos 2´20”) 34-43. El cuarto termina 34-44, casi increíblemente.
Un entretiempo de humedad y sopor, nublaba la vista y opacaba el poco entendimiento de lo que había pasado. Más preocupados por un buen aperitivo helado, el público se refrescaba pensando en que se podía dar vuelta en el 21 tiempo……..
3º cuarto.
Comenzó como una ráfaga, rápido y efectivo 37-49 y ahí hubo un minuto-reloj que entre pérdidas y errores, el barro se apoderó de la táctica. Cuando volvió la claridad, ooootra ráfaga, doble y triples tras errores de los locales. 44 a 61 y sin poder de enfrentamiento, la ventaja se estiró hasta un máximo de 19 (44-63 a los 2.43 del término del 3ro)
Secuencia: Triples López + Gandoy con 4 puntos (doble y dos libres) + Triples Osborne y una estupenda tapa de Cequeira cerraron el cuarto, con mucha energía (transmitida a la hinchada que se levantó casi de su letargo) y así llegamos al último período: 54-66 (parcial de 10-3)
Una salvedad para que no se repita, los árbitros (algo polémicos en sus fallos) recibieron una agresión física –más allá que fue un papel abollado- y eso no se nos debe ocurrir aún en el mas legüero de los “bombos” que podamos estar recibiendo en contra. Son cosas que simplemente no pueden suceder. A reflexionar che.
El último cuarto fue una visión, un oasis de ataques y efectividad negra. Gandoy liberado de llevar la bola, con Cequeira en cancha, se puso el tanteador al hombro y limó poco a poco la diferencia, mas López y Osborne llegó la ventaja a sólo dos. Quilmes cedió la mitad del cuarto (desde el minuto 8.14 al 3.38) sin convertir, imperdonable para este león que ya estaba con las garras en el cuello de su próxima víctima.
Sin embargo no sería este la culminación del cónclave basquetbolístico hollywoodense, sino que Quilmes se acordó que su goleador, Ferreyra sabía tirar de tres y pasó por caja a cobrarse uno más a su cuenta personal.
Osborne a la línea, Alessio (ex Progre) y Férnandez (2 de 8 en triples), -¡¡¡pero que oportuno este que metió!!!- 71-72. 59 segundos.
López a la línea, cuando quedaban 29 segundos y se vino el empate no mas y el pase al frente. Algarabía y aliento por todos lados, pero el partido no concluyo aún…
Falta de Jason, el mejor de la noche, Ferreyra, erra el primero y quizás ahí se termino el partido. Adentro en segundo.
Corre la naranja como pan caliente, Gandoy, Mansilla, Fernández, Rotschy Y falta a Gandoy, 3.4 más o menos, pero el reloj no paro. Tumulto y dos libres y finalmente 4” para reposición de la visita. Adentro el primero y el segundo, adrede, afuera. Raro.
Corre Alessio, pase a Ferreyra, mitad de cancha hacia adelante, bola en el aire húmedo de un 18 de febrero chaqueño, tiene dirección, potencia… tablero… aro… tablero.. AFUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR DIOS! Después díganme si viene o no Quentin Tarantino o George Lucas a hacer la versión cinematográfica de semejante definición.
74-72. 3 ganados de tres jugados de local. Mañana queda uno mas. Contra Ciudad de Bragado, difícil, pero bueno a mostrar las garras, como tan acostumbrado nos tiene este nuestro querido Club.
En las informaciones de la fecha: Tercera derrota en fila para OTC, que perdió 87 a 60 vs. Firmat y segunda derrota de visitante para San Martin, 70 a 68 vs. Ciclista Juninense. Italiana por su parte perdió con Bragado 89-84.
Mucha garra, mucha actitud y así se los quiere ver siempre a los muchachos, espero que también le sigamos sumando triples, dobles, defensas y técnica y táctica para sufrir un poco menos. Con un poco nos alcanza!
Salud al negro
GPL

No hay comentarios: