26/4/11

Los invisibles

Esta vez la crónica la hizo el Ale (http://bit.ly/eGo8Dl) y fiel a su estilo analítico, no dejo lugar a dudas de cómo el negro fue construyendo minuto a minuto el partido y como quedo con la victoria en sus manos.
No sin sufrir un poquito, cuando en dos ocasiones se pusieron a 4, o las veces que don Ramírez Barrios tomaba la pelota… 100% que tipo, che!
El negro esta vez hizo un gran juego, mucho básquet en forma de defensa, buenas rotaciones, sacrificio y garra. Todas características que vienen con la camiseta que se refleja de una u otra manera en quien la viste.
El equipo todo mas allá de cada individualidad es un bloque que -como mucho dicen- cada vez está mejor y que indudablemente se ve reflejado en la cancha. La mentalidad ganadora esta en cada uno y en todos. La base essssta diría el bambino.
Ese es un punto increíblemente importante que no se ve en la cancha, pero que no deja de ser todo un motor, una energía (oculta o no tanto) que mueve a andar esta máquina que hoy por hoy esta 1-1 en semifinales de TNA, por primera vez en su historia como club.
El Proceso grupal es un concepto de un gran psicólogo argentino, don Pichón Rivière. Básicamente se refiere a un conjunto de individuos que se relacionan entre sí, teniendo cierto grado de independencia y que dirigen sus esfuerzos para conseguir un objetivo común, teniendo la convicción que juntos pueden lograr este objetivo mejor que haciéndolo individualmente.
Simple.
Ahora, complejo de aplicar. Ahí la magia del técnico, de su cuerpo de trabajo, de los jugadores mismos que son los que hacen esto posible.
Otro de los aspectos que no están en la planilla de datos, es aquel que tiene que ver con la defensa. Probablemente sea más espectacular y llamativo marcar 35 puntos como hizo anoche Hopson para Quilmes. Pero bien, quien mide cuanto corrió Pablito Fernández, como y quien lo frenó a Ceruti a Elías Saad, al mismísimo Glover (9 ptos y 1 rebote). Este último con gran trabajo de Bernasconi, Mansilla y Osborne, también del Nico Bessone, pero que, oh casualidad, están más en la mente las volcadas que hizo que la pegajosa marca que ejerció sobre el moreno extranjero.
La rotación puede ser otro momento de poca relevancia mediática, pero que marca muchas veces remontadas, frenar algún rival específico, realizar un jugada determinada, imprimir velocidad o tirar el freno de mano... en fin, uno en el fragor de la lucha y el resultado, no lo percibe, pero esta y es clave.
Por último, el cansancio está jugando, ya son muchos partidos, seguidos y con viajes de por medio. A hacerle el aguante al plantel que mucho sacrificio el esta poniendo.
He ahí algunos ejemplos y algunas ideas acerca de las cuestiones que no se ven pero que son importantes.

Por eso y por otras cosas que aquí no se comentan, pensemos en la cantidad de variables que se juegan a la hora de los resultados y del ir y venir de un juego, de un jugador o de un cambio. A pensar.

Que se yo, es una opinión.

¿A Uds. q les parece?

GPL

PD: Sábado 30/4 a las 22 hs. a la cancha de los correntinos, que somos locales otra vez!

Y el lunes 2 de Mayo, el negro televisado una vez más! Para aquellos que no puedan ir, a ver la tele que ahí se puede definir todo!
Vamos Alvear!

No hay comentarios: