24/4/11

Semi comienzo semi

Unas palabras no más, ya que la inspiración se fue, como así la cantidad de alimentos ingeridos durante la semana santa integra, con su Domingo de Pascua como corolario calórico.
La crónica del partido ha sido clara (porque la escribí yo, jeje) –perdón Ale que me atribuya los laureles (¿?)- y por ende, me dedicaré, -por las razones antes mencionadas- a dibujar un poco sobre el malogrado partido del dia sábado.
Los números indicaban mucho a favor del negro. Pero los números no juegan. Juegan los jugadores (!) que ya tienen toda la temporada encima, además de una serie a 5 partidos de Cuartos de final en sus espaldas.
¿Puede ser este un dato relevante? Probablemente no (¿ven que la inspiración no vino hoy?)
Bueno, a ver. Aun en el buen juego y la excelente noche de básquet que hemos visto, muuuy distinta a las de cuartos con OTC, vale destacar algunas claves de la noche de anoche.
Claves:
- Juego interno de Alvear. Darío anduvo algo impreciso, mas marco 6 puntos y bajo 4 rebotes, se necesita más de él, imponiendo presencia en la “llave.” Osborne viene promediando buenos encuentros, pero necesita ayuda, anoche 10 puntitos para el y 3 rebotes en ataque.
- El banco. No el Nación y menos el Nuevo del Chaco. El banco de Alvear. Martín, Nico y Seba, 25 puntos entre los 3, buenas actuaciones, sobre todo Bessone en el 4to.
- Confianza en los triples. Entramos con la mano caliente de Gandoy, Fernández y luego sumóse Cequeira y Osborne, pero todo en el primer tiempo, el segundo fue perder la brújula, con mas aciertos desde el perímetro, mas regularidad durante el juego, se puede asegurar una victoria con mas anticipo.
- Libres. Gandoy (el #1 en la temporada en efectividad) no fue a la línea, pero terminamos 6/12, lo cual nos condiciono en el final del juego, sin lugar a dudas. Además pusimos muchas veces a San Martín a convertir simples y así lo hicieron -17/22, 77%-
- Asistencias, 16 de Alvear vs 6 de los correntinos. Marca un poco la intención y realidad de convertir a través del juego de equipo y no de las individualidades. Es el camino ideal, el que mejor le sienta al negro, más allá de poder aprovechar aquellas ocasiones de los soliloquios, ¿no?
- Concentración. Es una semi, se juega mucho, publico de ambos bandos y nervio por doquier. En ese escenario se jugara e ahora en adelante, entonces, a poner las ideas en remojo y lograr imponer el juego, las intenciones y la imagen de manejo del encuentro por encima de todo.

Bueno, he ahí algunas cosas sobre las cuales pensar y reflexionar, humildemente Claves como le he llamado, pero al fin y al cabo, el lunes nos veremos las caras de nuevo y todos esperamos que así o de cualquier manera, sepamos llevarnos el 2do, poner la serie 2-1 e ir a Corrientes a robar un partido (o dos, porque no)
Aguante el negro!

GPL

No hay comentarios: