12/4/11

Un trámite (¿?)

Parece fácil, ¿no?
Si, como que no.
Alvear paso de la ex Liga C a ascender a la Liga B.
Su primera temporada clavo semis y perdió en el quinto partido con un triple sobre la chicharra. Esa misma vez, se le gano a 9 de Julio (Hoy en Liga Nacional) cortandole una racha de 12 partidos invicto.
La segunda temporada de Octubre a Mayo, brilló y ascendio a la categoría subsiguiente: TNA, barriendo en la final a Facundo de La Rioja.
Esta tercera y consecutiva temporada –en TNA- llega otra vez a playoffs, despues de meter un 4to puesto en Fase uno y mas tarde saliendo segundo -a medio punto- en el TNA1.
Cuartos de final: 2-0 vs OTC.
Una pavada, ¿no?
Bueno no. A sido duro, los muchachos gan ganado partidos increibles, sufrido reveses y también acariciado la suerte en momento clave (o alguien olvidará el intento de Ferreira (Quilmes) desde atrás de mitad de cancha)
Hoy parece que es accesible, que es para cualquiera, entrar en los playoffs y ganr partidos uno tras otro. No es así y por eso debemos festejar y también conocer y porque no, enorgullecernos del equipazo que tenemos y que juega, mete, defiende y ataca siempre con una actitud y un ímpetu al borde del ataque de psicosis, fiel al estilo negro, a la garra leonina.
Bien vale destacarlo entonces.
El de anoche fue un partido mas jugado, con mas volumen de jugadas y, en partes, mas prolijo.
Alvear arranco perdiendo 2-9, pero rapidamente Rotschy y cia, metieron segudna y con un hermoso 12-3 en poco mas de 3 minutos. A falta de 2, Alvear paso a ganarlo y tomaba un ventaja minima que tranquilizaba a… los hinchas principalmente. Sabemos de la tradición Alvearista de ganar sobre la hora, pidiendo permiso y viendo como el reloj pasa a ser de arena y demas cuestiones…
18-15 y a descansar unos minutitos. Mansilla y Osborne abanderados del ataque. En defensa doble marca entre los mencionados e inclusive Pablo Fernández para pararlo (con gran éxito) a Nkwankwo (2 puntos en el Cuarto).
El segundo mostraría un laaaargo tiempo sin puntos hasta que Rotschy decidiera poner sus primeros puntos desde el perímetro. 7:40 restaban. 21-15. En un buen pasaje de Mansilla, Gandoy y Bernasconi, la ventaja máxima llegaba en 31-18, cuando quedaba 2:40 para finalizar el Cuarto y el primer tiempo. Alvear parecía manejar el ritmo y el tablero. Pero… se confio demasiado. Muller (de 3), Landoni y una técnica por protestar a Juancito Gandoy, 7 puntos como agua se fueron en un minuto. 6 puntos de Mateo.
Quedo tiempo solo para un libre de Fernandez, dando por concluida la remontada (por suerte) y la racha de 11-1, poniendo sorpresivamente las cosa 32-29, pero con la tranquilidad de saber que hubo mucha de circunstancial. Aún así, desconcentraciones peligrosas y a revisar.
El comienzo de la segunda mitad habrá tomado a la parcialidad albinegra, diciendo cosas como: ¡¡¡Lo unico que nos falta es que se despierte el negro de ellos!!!? 6 puntos en minuto y medio. Chan!
Rotschy y Mansilla pensaron que no solo el sabía embocar y aparecieron para devolver al negro arriba del marcador (se había puesto 32-33 y mas adelante, como el sabado: 39-42) la paridad se mantuvo con un OTC que no dejaba pensar mucho a Alvear y buenas respuestas en ataque.
Llegaría un momento clave, no definitivo, pero clave. Fernández toma un intento de 3 puntos convirtiéndolo, mas recibiendo una falta. Jugada de 4 puntos, que oh, casualidad, no fue concretada, mas vino rebote de Osborne, Cequeira y Bernasconi, para que al fin y al cabo, Seba convirtiera uno de dos en libres y la juegada clave fuera de 4 puntos…
No saco LA ventaja, ya que solo fue 44-42, pero ahí, de esa manera Alvear demostró con creces, como es que quería ganar el partido, con su estandarte Martín Cequeira, furioso, ágil, rápido, sacrificado, con muuuuucha garra.
Se fue cerrando el cuarto y 53-47 no parecia mucha ventaja, pero OTC viene de mucho trajín, lo que a Alvear ya lo había favorecido el dia sabado.
6-0 y luego 9-3 parecieron ser el sello que ponían las cosas 61-50 y el cual solo debía administrar y hacer correr la bola, en pos de mantener una ventaja y desesperación que perjudicaba a la visita. A falta de 3:13 Mansilla ponía un doble mas a su cuenta personal y los leds del luminoso tablero del local, indicaban 67-55. ¿Eso es todo, amigos?
Lamento comunicar a quien lee esta pequeña y humilde crónica (y que no vio el partido, of course) que eso no fue lo que paso. Veamos.
DOS, si, dos, triplazos de Farías y 67-61. A los 1:44 vino una bombucha de Juan Manuel Gandoy. 70-62, respiren, señores, respiren. Pero en un ataque desafortunado, Bessone es ahogado y pulgares arriba, quedo en manos de Farías que (again) clavo un triple mortal.70-67. Lopez en contraataque quiso hacer lo propio fallando y con un poco de displiscencia y/o distracción en defensa, Gornatti, puso la cuestión 70-69. 13 segundos por jugar.
Desde la linea, el nunca falla Gandoy, cerró el partido, ya que 72-69 y con muy buena predisposición defensiva, OTC quedó sin variantes y aun sufriendo Alvear cantó victoria.
2-0 la serie y como deciamos al principio. No cualquiera (cean a Bragado, San Martín), no cualquiera puede.
Varias mejoras aun le qeudan a este equipo para poder alcanzar su “techo”. Ojala puedan encontrarlo.
Felicitaciones a los muchachos del premiado Ramella y ahora con toda la concentración y garra para robar un punto en la provincia de la tierra colorada.
Goleador (es): Osborne, Mansilla y Rotschy (12p)
Rebotes: 8 para Mansilla y 7 para Cequeira y Fernández.
Asistencias: 4 para Gandoy y Cequeira.

Vamos el negro!
A Misiones o por radio!
Alentando el negro a morir!

GPL

No hay comentarios: