27/5/10

El ascenso del Negro corazón de León, un real premio al esfuerzo

Resulta sencillo para cualquiera subirse al carro ganador cuando un equipo o atleta, de cualquier disciplina deportiva, alcanza una meta muy difícil y destacada como la que logró el pasado miércoles Alvear de Villa Ángela. Claro que no siempre estas actitudes son reconocidas como tales.

Hoy, el “Negro” está en la segunda categoría del básquetbol nacional, y esto no es una casualidad.
No es una casualidad porque desde hace muchos años es una de las pocas instituciones deportivas del Chaco que viene haciendo bien las cosas (algo no muy acostumbrado en nuestra provincia).

Desde que el enorme Atilio Levit (a quien no tengo el gusto de conocer), se hizo cargo del básquetbol de Alvear, esta disciplina dio un salto de calidad que se coronó primero con la obtención de la Liga C, ahora el ascenso al TNA y, porque no, llegar a la Liga Nacional.

Es que este dirigente luchó contra todo y contra todos para hacer algo que está más que comprobado que da resultados, pero del cual no mucho se hacen eco en el país porque lleva tiempo. Este dirigente tuvo la loca idea de apostar a las divisiones formativas, y tras una titánica lucha dirigencial, logró mostrarle a la comisión directiva que era la mejor vía. Y no se equivocó.

Entonces, Alvear buscó un técnico que dirija en primera, y coordine las formativas. Fue así entonces que llegó Diego Riboldi al club; hizo una tarea inolvidable en formativas con innumerables títulos regionales, provinciales y grandes actuaciones a nivel nacional.

Y fue Diego Riboldi el que condujo a Alvear a la Liga B, quedándose con el Argentino de Clubes de Básquetbol al vencer a Villa en la final.

Inmediatamente, arrancó la primera incursión del “Negro” en la Liga B, donde llegó el actual entrenador Leandro Ramella. En esa temporada Alvear se quedó en semifinales; pero con una revancha inolvidable hoy está en el TNA.

Todo trabajo

Tengo la suerte, además, de trabajar hace 10 años en la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social de la provincia del Chaco. Es por eso que conozco el modo de trabajar de la mayoría de los clubes.

Es por eso que debe destacarse el trabajo de Alvear, inscripto en el registro único de entidades deportivas del Chaco; ya que la primera diferencia es que nunca fue un retroceso alguna negativa económica para que este gigante siga con su crecimiento.

Es cierto, creo que el gobierno provincial debe ser una ayuda para todos los clubes; pero ningún club que dependa exclusivamente del apoyo del gobierno logrará algo importante. Lo mostró primero Española, lo siguió Italiana y luego Alvear y Progresista.

Ojo, no se puede desconocer que el apoyo gubernamental es importante, pero un club con aspiraciones a ser grande debe generar además sus propios recursos, y Alvear lo hizo de manera brillante.

Soy nacido en Villa Ángela; vengo de una familia paterna fanática de Unión Progresista y de una familia materna completamente seguidora de Alvear, por lo que sé de la intensidad con que se vive este clásico. Pero sé además el esfuerzo que realizan cada entidad para lograr sus objetivos, es por eso que esto es un logro de Villa Ángela, que quiere volver a ser la potencia basquetbolística que alguna vez fue, y que trabaja muy duro para alcanzar esa meta.

Y también es un grito y una alegría chaqueña, porque en momentos como estos, todos los comprovincianos se regocijan con el logro, y sale de corazón de los amantes del básquetbol una alegría que no tiene nombre. ¡Felicitaciones, Alvear de Villa Ángela!

Redaccion: Facundo Vich para Primera Linea

24/5/10

Momentos de una Noche Soñada

TORNEO DE KARATE DEL CENTENARIO EN ALVEAR










Bueno amigos y simpatizates del Negro, aca les dejo una jornada fantástica de artes marciales que se realizaron en las instalaciones, que a pesar de la lluvia y el largo día. Concurrió mucha gente, y pude admirar las las diferentes disciplinas del Karate, Kobudo, Kung Fu, etc. asistió gente de muchos lugares de la provincia y también de córdoba.






Debo ser sincero fue nuestro primer torneo y organizado solo por nosotros, temíamos que se cometieran muchos errores, pero no fueron tantos. Lo sensei (maestros) quedaron conformes y satisfechos, dándonos confianza para continuar y poder incorporar esta disciplina al club atrayendo mas simpatizantes al negro. Recuerden todo club debe tener muchas disciplinas.





Debo aclarar que contamos con la presencia del Sr. Intendente y lo comprometimos a que nos siga apoyando. El aporte incondicional de los padres de nuestros chicos que nos dieron una gran mano para organizar el evento.





Estamos proyectando traer los instructores Lic. Fonseca y Sr. M. Grosetti y poder con los mismos trabajar en varias disciplinas como la Defensa Personal y otras , desde ya la clase abierta para todos los socios!!!


Ademas dejo esto para el final, tuve la gran satifacción y veran en las imágenes, mi hijo en su primer torneo ganando su Kumite (pelea) en la cual se consagra campeón de categoría Kiú-A hasta 13 años, grande Gastón!!!

23/5/10

Sr. Presidente
CLUB ATLETICO ALVEAR

Dn. ATILIO LEVITT
S / D

De nuestra consideración:
El Consejo Directivo de la FEDERACION CHAQUEÑA DE BASQUETBOL, tiene el agrado de dirigirse a Ud. y por su digno intermedio a todos quienes componen la familia del Club Atlético Alvear de Villa Ángela, a los efectos de hacerle llegar sus más efusivas felicitaciones por los recientes logros obtenidos por la entidad que preside.
El reciente triunfo en la Liga Nacional “B” de primera división, que le valió el ascenso cabal y merecidamente deportivo al TORNEO NACIONAL DE ASCENSO por el que ha luchado esa tesonera institución, habla a las claras de la responsabilidad y dedicación con que esa dirigencia ha encarado el proyecto iniciado temporadas atrás, que se ve reflejado con esta gran conquista de la familia alvearista, al que se suma la Federación Chaqueña desde su lugar.
El deseo de superación y la responsabilidad institucional, sin dudas que también han sido factores preponderantes para que hoy, el Club Atlético Alvear y con ello la Provincia del Chaco, se haya ganado otro lugar de prestigio en el contexto del básquetbol regional y argentino.
Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con atenta consideración reiterando nuestras felicitaciones, y rogando de v.amabilidad, quiera tener a bien transmitir estos deseos a todos aquellos que han colaborado para la obtención de los lauros que hoy ostentan.
Dr. CLAUDIO A. ESCALADA Ing° RICARDO M. SIRI
Secretario Presidente








EL CAMPEON FESTEJÓ EN LA VILLA

Todas las fotos de la fiesta del "Negro Corazón de León"

Abrazos, Cantos, Alegría y muchísima más alegría se vio en la jornada del jueves en la ciudad de Villa Ángela al regreso de los “leones” de la Liga B, tras vencer a Facundo en La Rioja y lograr el Ascenso al TNA.
Todos saltaban, nadie se quería perder la fiesta, plantel completo festejando con su gente, la de la villa, la que no pudo viajar pero siguió las alternativas por la radio y que pudo festejar.
Abrazos para todos, para el capitán, “el viejo” Laphitzborde, abrazos para Martín, los Mauro (el grandote y para el asesino), mas brazos para Nico, Jesús, Cristian, Sebas, Juampi, Checho, y los pibes que fueron parte de esta alegría. Abrazos entre ellos y abrazos para todos.
Simplemente gracias Negro Corazón de León por la alegría. Gracias por todo. Ahora reste un juego mas, no importa el resultado. Pero nos vemos la temporada que viene en el Torneo Nacional de Ascenso.

20/5/10


El campeón del Centenario (¡¡We are the champions!!)

Ni en la fábula mas fantasiosa de Esopo, ni con el concepto de suspenso mas intrigante del indio Shyamalan(6to Sentido), ni con un mundo épico de Tolkien (Sr. de los Anillos), se podría haber dado más filmográfica, esta final.
¿Quien –y levanten las manos- pensó siquiera por un momento en que nos llevábamos las tres series de playoff barriendo rivales?
Un equipo que hace 9 partidos que no pierde y que su última derrota –cruel destino fatal (para ellos)- fue con Facundo en La Rioja, cuando incluso quien les habla, indicaba buscar una calculadora, en riesgo clasificatorio.

¿Qué paso? Ramela y sus gladiadores sabrán.

¿Mística grupal?

¿Experiencia playoffera?

¿Mentalidad ganadora?

¿Defensa?

¿Ataque?

Todo eso y mucho más:
La “pantera” Cequeira
El “elefante” Laphitzborde
El “gorila” Aleksadrowic
La “jirafa” Bessone
El “toro” Bernasconi
El “dogo” Rostchy
La “gacela” Giordana
El “jote” Rodríguez
El “mono” Cenzano
El “delfín” Diesel
El “tigre” Maggio
El “halcón” Diez
El “cocodrilo” Wall

¡Ha sido una gran temporada para todos! Quedará el análisis para mas adelante.
¡¡¡¡¡¡¡¡A festejaaaarr!!!!!!!!

MUCHISIMAS FELICITACIONES. NO NOS VAN ALCANZAR LOS FESTEJOS NI LOS ABRAZOS, NI LAS BANDERAS PARA DEMOSTRAR CUAN FELIZ EL PUEBLO ALVEARENSE ESTA.

MUCHAS GRACIAS A RAMELA Y SU CUERPO TÉCNICO.

GRACIAS AL EQUIPO

GRACIAS A LA DIRIGENCIA.

GRACIAS A LA HINCHADA.

GRACIAS.

PD: ES PARA PROGRE QUE LO MIRA POR TV, ¿PARA QUIEN MAS?

19/5/10


Con olor a ascenso.


Alvear de Villa Ángela intentará esta noche ascender al TNA cuando se mida con Facundo de La Rioja como visitante. El equipo chaqueño está a un juego del ascenso por la Zona Norte.

Alvear de Villa Ángela tendrá la primera de las tres posibilidades de ascender a la segunda categoría del básquet argentino esta noche cuando se mida en la "Caldera" con Facundo de La Rioja.

Los chaqueños se quedaron con los dos juegos anteriores cuando jugaron como locales y después de un largo viaje que comenzaron el lunes tendrán la posibilidad de barrer la serie y festejar en un reducto donde muy pocos pueden hacerlo.
Fuente: Basket Concepcion

17/5/10


Quedó a un triunfo del Ascenso

Alvear le ganó a Facundo

El elenco de Villa Angela amplió la ventaja al imponerse ante Facundo de La Rioja por 69 a 65 en la final de la Zona Norte de la Liga B que lidera por 2-0. El conjunto local llegó a ganar por 19 puntos pero, aunque los riojanos lograron recuperarse, Alvear se aseguró el partido con su defensa en el cierre. El base Martín Cequeira fue la figura con 17 puntos.
Gentileza Fabian Buchholz

COMENZANDO A SOÑAR


“EL LEON” METIO LA COLA Y SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO JUEGO

El equipo de Atlético Alvear venció por 69 a 65 a Facundo y de esta manera quedó “match point” en las finales de la Liga Nacional B en su zona norte. Un gran trabajo en defensa en el primer cuarto hizo que la diferencia sacada en los primeros 10 minutos de juego sirvan para estar tranquilos durante los minutos restantes.

Un buen juego de su capitán Gonzalo Laphitzborde quien con la voz dentro de la cancha calmaba a “los leones” en los momentos se zozobra. La diferencia en el primer cuarto de 25 a 9, parecía que iba a ser un partido de tramite fácil para el negro, pero justamente un ex Alvear, cumplía la ley del ex; Charly Sepúlveda se ponía a Facundo al hombro y lo ponía en partido en el segundo cuarto con 8 puntos seguido y desde ahí alvear tubo que administrar las diferencias sacadas en los primeros minutos de juego.

El final del tercer parcial y comienzo del último marcaron los peores minutos del local, muchos yerros y desaciertos en la defensa hicieron que la diferencia sea mínima y ahí empezaron los ataques en ida y vuelta, donde la experiencia del capitán local, se hacia notar.
Alvear se quedó con el segundo juego, ahora viaja a La Rioja para buscar uno de los dos partidos programados para miércoles y viernes para de esta manera quedarse con la clasificación al Torneo Nacional de Ascenso.
Gentileza Diego Gonzales

Momentos finales. 2da final.



Gracias nuevamente GGR

Bessone. Doble y falta

Un cóctel de elementos

¿Qué vimos anoche?
¿El partido en que Alvear le puso el pecho y no se dejo llevar por delante o
Un partido en que Alvear saco 21 puntos y no supo defender la diferencia?
¿Equipo con lujos y chiches o
Un equipo que se olvida de defender y le hacen 13 puntos en 2 minutos?
¿Capitán entregado, sudoroso, ágil, figura o
Un capitán contracturado, cansado y en el banco¿

¿Y si les digo que todo eso y mucho mas?

Un cóctel de elementos: Juego. Emociones. Lucha. Bronca. Faltas. Ilusiones. Errores. Nervios…
Y si. La segunda final fue así, ida y vuelta. Arriba siempre, una vez abajo. De tres, de bandeja. Con la pelota atada o perdiéndola en un pase de mitad de cancha.
Quizás Facundo tiene una gran capacidad de aprendizaje y nos “saco la ficha” de un momento a otro. Quizás. La verdad es, al fin, que el partido termino 69-65. Lo ganamos. Veamos un poco como llegamos ahí.
El primer cuarto tranquilamente podría haber estado Peñarol al frente que Alvear no se iba dar cuenta. Una aplanadora, con todas las letras. Maggio con 3-3 en dobles. Mas 6 de Gonzalo y otro par de Mauro. Buena ventaja. Salía todo. Mucha joda en las tribunas y parecía los jugadores interpretaban eso. Fajas, bandejas, triples. Por contraparte, Facundo no metía ni una pelotita de golf en el aro.
Así se fue el cuarto, terminando 25-9. Con un Cequeira dispuesto a todo, bah, como siempre. Y lo disfrutamos, en la tribuna, se miraban y sonreían, se agarraban la cabeza y aplaudían y gritaban más fuerte.
Y en el segundo seguimos así (llegamos a sacar 21). Pobre Facu no metía nada. Vaquero anulado por Rostchy, Sepúlveda seco como lengua de loro. Y la defensa del negro cerrada como candado oxidado. Todos encima de su marca, dobles marcas y anticipos hicieron recuperar infinidad de pelotas, pero Alvear empezó fallar en el aro ajeno.
Y ahí la visita levantó. Primero triple sobre la nariz de la marca: Sepúlveda. Mal ataque. Tres más: Sepúlveda. Ramela y su minuto. Peor ataque. Bandeja, ¿quién? Nuestro ex. Sí, el mismo que no tenía puntos, nos hizo 8 en un minuto. Alvear se estanco en 32 y se venían con bronca los riojanos. Como no había quedado claro, Ramela pide otro minuto. Pero tampoco hizo despertar a los muchachos. Doble de Vaquero y otro triple nos pusieron a 3 puntos ¡¡¡¡3!!!! Pensar que casi le pedimos al arbitro que lo termine por afano…13-0 ráfaga de goles… y dolores.
La buena estuvo a dos minutos de final. Martin se pusoel equipo al hombro y clavo un bombazo (a las ilusiones ajenas de empate), ellos cometieron (por fin) un error y el mismo base puso dos mas, 5 en total para frenarlos. 37-29.
Lindo partido, seeee, si queres infartarte y salir en un ambulancia del estadio… digo.
Tercer cuarto, el aliento bajaba de la popular Norte y las plateas seguían el ritmo a palmas enrojecidas. Era necesario. Algunos no lo entienden así, se dejan llevar por la situación. Pero bueno, aliento al fin.
Palo y palo, parecía haber vuelto aquella defensa que nos dio tantas alegrías en estos últimos 6 cuartos (si contamos la primera final), pisando talones, mano en la cintura, brazos arriba, anticipos –como sea-. Alguna ventana se abría y ponía puntos Alvear. Pero La rioja ya no era la misma y en vez de errar siguieron metiendo. Ya no había lugar para errores. Pero los hubo y se vinieron (otra vez, si, otra vez) y apretar los dientes y alentar (y eso que hacer ambas cosas simultáneamente es difícil, eh).
Se trato de mantener una línea pero 15-20 nos ganan el cuarto y todo parecía gris y húmedo, cafetín de Buenos Aires.
52-49 aun arriba el negro corazón de león. Sabiendo que Facundo no había estado en el marcador por encima de Alvear, restaban minutos para experimentar esa sensación.
Ansiedad por Estrés Postraumático. Se dice de aquella emoción ansiosa que te queda después de un hecho grave. Y nosotros ya tuvimos un final cerrado y lo perdimos. ¿Cómo no íbamos estar nerviosos? ¿Cómo? Confiemos en el equipo y alentemos, que mas podíamos hacer…
Puntito va puntito viene, erraban todo lo que tiraban ambos equipos. Pero otra vez, se acercaron y ya empataron y de 56-55 se pusieron arriba. ¿Y ahora? Mamita. Agarrate.
Bessone en cancha. Martin en la base. El viejo en el banco. Debajo del aro doble y falta en una jugada sucia: Nico. Jugada de tres puntos. Error contrario, buena defensa. Doble y falta: Nico. No sería un “triple a la antigua” pero de daría un hecho determinante.
El moreno Calvester recibe reproches por ambas faltas y dobles de Bessone. No le gustan. Y vaya saber si en su idioma o el nuestro, le fue cantando las 40 a su técnico. Los compañeros lo paran porque se venían las manos del negro en el cuello de DT. Desde la tribuna se noto como se le dijo dos veces: Te vas, te vas. A lo cual el “grone” se sentó. ¿Pero como no comparar esta situación con Vesco, Echague y Progre? Inevitable.
Y así fue no más. Desde ahí el equipo salió confundido y Alvear metió un par de dobles más para sellar el resultado. A falta de un minuto se cuido como boleta de quini ganadora la pelota, dos veces en la línea, hicimos 2 de 4, pero la ventaja era suficiente. Volvimos a ganar un cuarto (el primero y el último) y el final fue: 69-65

Aahhhh, se escucho y volvimos a respirar. Se sufrió, si, pero se gano, estamos match point, hay que ganar 1 de los siguientes 3 partidos y como venimos con la escoba en la mano y encima la presión la tienen ellos… uhmm, podría ser, ¿no?

Será lo que tenga que ser. Felicitaciones al gran Martín y al viejo, que tratan a la naranja como pocos. Gracias a Bessone, los Mauros y checho por los aportes en el aro. Y por supuesto al resto de equipo: Cristian, Seba, Jesús, Juan, Joaquín por la férrea defensa.

VAMOS ALVEAR. A UNO DE LA GLORIA A UNO.

TODOS A LA RIOJA. TODOS.

GPL

16/5/10

POSTALES DE LA GRAN FINAL DE LIGA (Juego 1)

PLAQUETA A CAPITAN DE FACUNDO
MESA DE CONTROL
ENTREGA DE PLAQUETA AL CAPITAN
HINCHADA DEL CORAZON ARBITROS DE LA GRAN FINAL

15/5/10

Liga "B" Finalisima


ALVEAR PEGÓ EL ZARPAZO Y CONSIGUIO EL PRIMER JUEGO

Los “leones” de Leandro Ramella se quedaron con la victoria sobre Facundo de La Rioja por 65 a 55 en el primer juego de las finales de la zona norte de la Liga Nacional B de básquet.
Un gran juego del quinteto inicial, encabezados por el capitán Gonzalo Laphitzborde que aporto toda su experiencia n el campo para que Alvear se quede con este primer chico, también estuvo el siempre importante base del equipo negro, Martín Cequeira, quien todavía tiene las secuelas que quedaron en su ojo izquierdo de las semis en Concordia, pero esto no le impidió ser nuevamente uno de los lideres dentro de la cancha; pero en esta noche hay que hacer un reconocimiento aparte para Nicolás Bessone, quien durante toda la liga las lesiones lo tuvieron alejado de las canchas por muchos juegos, pero los jugadores importantes son así y aparecen cuando lo tiene que hacer, gran juego en la ofensiva (con volcadas incluidas) y en la defensiva. Un gran juego de todo el equipo de Atlético Alvear, quien con un gran trabajo en defensa dejo en 55 a su rival.
Un gran primer tiempo, donde termino con una diferencia importante arriba de 33 a 20, pero el arranque del segundo tiempo no fue el mejor para el dueño de casa donde vio como la diferencia sacada en los primeros 20 se iba achicando hasta llegar a ser de solamente tres puntos, pero ahí, Ramella pidió tiempo e hizo algunos cambios en el sistema de juego para nuevamente empezar a sacar diferencias hasta llegar al final del juego con la diferencia de 65 a 55.
Ahora la serie sigue el el domingo, nuevamente en “la caldera” donde seguramente el publico de Villa Ángela seguirá vibrando con estas finales de la Liga Nacional.
Gentileza: Diego Ivan Gonzales

Nico Efectivo




Se agradece la desinteresada colaboración en videos de GGR.

La "pantera" Cequeira

Viejo loco

BAILE EN LA CALDERA

Si, como todos los que fueron al estadio de Alvear anoche a ver la primera Final por el ascenso al TNA, pudieron observar que hubo tango en l entretiempo. ¡Cuac!

Más allá de la broma, el partido estuvo a la altura de una final.
Dientes apretados, nervios, faltas, balones perdidos, mucho aliento y un par de etc.
De juego se pudo ver algunas “pinceladas” en las asistencias de Gonzalo o quizás alguna de las volcadas de Bessone, incluso en la defensa de pantera desbocada que a veces practica Cequeira.
Pero bueno, no nos vamos a poner exquisitos a esta altura, me imagino. Se gano, se le saco 10 puntos al equipo al cual no le pudimos ganar en toda la temporada y nos pusimos 1 a 0 en una final que pesa y mucho la localía.
Los equipos salieron con sus formaciones titulares.
Alvear: Rostchy, Laphitzborde, Cequeira, Maggio, Aleksadrowic.
Facundo: Gauna, Vaquero, Campos, Sepúlveda y Vera.
El primer tiempo fue bien parejo, pero vayamos a los datos interesantes. Rostchy empezó bien arriba con dos bombas que levantaron al fervoroso (y numeroso) público Alvearense, pero se mantuvo parejo, ya que el negro saca ventaja de 7 pero se concluye con un 17-15 justo y muy errático. Facundo se lleno se faltas rápido y puso en la línea muchas veces a los locales (no tan “afilados” en este aspecto)
El segundo cuarto es el sueño de cualquier entrenador de básquet. Dejar al rival en 5 puntos. Habían pasado 5 minutos y el cuarto estaba 4 a 0. Recién en un contraataque Sepúlveda quiebra ese maleficio y pone dos puntos en bandeja, pero Alvear supo sacar provecho de esta situación y con buenos ataques puso ventaja de 10, 12 y la máxima de 13 puntos. 16-5 el cuarto y nos vamos al entretiempo 33-20. Bajísimo score, digno de una final muy, muy peleada.
El tercer cuarto, traería una sorpresa. Aun cuando las hamburguesas de la cantina aun salían a “dos manos” y se acomodaba la gente para poder ver el desenlace del partido. Vaquero y cía. salieron a convertir todos esos puntos que se les quedaron atragantados en el Segundo. 8 a 0 en un minuto 42 segundos. Tiempo dijo Ramela y tiro su tableta de jugadas en el suelo, escuchándose esto por el estupor silencioso que recorría el ambiente. 33-28, se venía la noche y había que hacer algo. El minuto sirvió para ajustarle las tuercas a los muchachos y mando 3 cambios simultáneos con Bessone (cambio clave) Bernasconi y Giordana a la cancha.
Vale aclarar que incluso la defensa del negro aun estaba “dormida” 6 de los 8 puntos fueron en contraataque, lo cual resta responsabilidad defensiva, mas le suma a la distracción.
De ahí en más. Abre el tanteador el “viejo” (¿quien más?) en un momento difícil y delicado, la que había que poner paños fríos. Luego 10-2, quedaban 5 minutos, había pelotas perdidas al por mayor (44 en total) y nadie se decidía inclinar la balanza. Hasta que… Nico se puso el traje de Le Bron y clavo 10 puntos seguiditos. 5-5 en dobles. 3 bandejas, 1 volcada y 1 tiro por encima de su marcador. El público estaba enfervorizado, alentaba más que nunca y el equipo lo sintió. Saco ventaja nuevamente y equiparo en puntos el cuarto. Se lo perdió por 3 tantos, pero la diferencia era de 10. 45-35.
Finalmente la defensa fue clave, marcando mucho y bien, pero ambos ataques mejoraron, variando la diferencia a 7, 20, 23, 15 en algún momento. Un triple oportuno de Giordana, más un doble solo (el único) de Mauro pusieron el lastre necesario a las ilusiones de los riojanos.
20-20 el último cuarto y 65-55 para ganar esta primera final que Villa Ángela toda esta invitada a disfrutar.
Felicitaciones al equipo por la entrega y la defensa que hicieron el viernes por la noche.
El domingo a llenar la cancha, el equipo tiene que irse 2 a 0 para no perder la ventaja de localía y para quedar a 1 partido del tan ansiado ascenso.
Excelente el publico! Vamos alentar TODOS así, que en el cancha se siente y los jugadores agradecen.

Hasta el domingo.
¡Vamos el negro!

GPL

13/5/10

Designaciones arbitrales. Finales 1 y 2

Alvear - Facundo
Juego 1 : Estadio Alvear

Viernes 14-05-10, 22 hs.

Arbitros: Mastrofilippo. Hernan
Capdevila, Gerardo

Comisionado: Kessler, Daniela

Juego 2 : Estadio Alvear
Domingo 16-05-10, 21.30 hs.

Arbitros: Atance. Mariano,
Araujo, Alejandro

Comisionado: Coronel, Carlos

Los primeros partidos de la final SUR seran Jueves y Sabado, en el microestadio de River (local Gimnasia)

10/5/10

Ultimos cruces. Finales.

Cruces de los playoffs al final de la temporada:
Norte

1. Progresista (2)
8. Echague (1) 1. Progresista (1)

4. Facundo (2) 4. Facundo (2) 4. Facundo
5. Banda Norte (1)

3. Alvear (2)
6. Unión Eléctrica (0) 3. Alvear (2) 3. Alvear

2. Estudiantes C. (2) 2. Estudiantes C. (0)
7. Española (1)

Sur

1. J. Newbery (0)
8. Viedma (2) 8. Viedma (1)

4. Huracán Trelew (2) 4. Huracán Trelew (2) 4. Huracán Trelew
5. Sport club (1)

3. Indios (0)
6. Americano (2) 6. Americano (0) 2. Gimnasia

2. Gimnasia (2) 2. Gimnasia (2)
7. Brown (0)


Vamos con el negro!

Chau "Final del Centenario"

Aun a riesgo de parecer jactancioso y partidario, me dare la oportunidad de hacer un pequeño analisis de la derrota del Club Union Progresista ante Facundo, dejando, de esa manera, sin la preciada final esperada por cada uno de los villangelenses.
Dejando de lado las gastadas y el goce Alvearense, es importante rescatar al equipo que perdio solo DOS partidos de local, que fue solido y consistente todo el año y que ha ganado y ha perdido con el negro.
Aun con la fortuna del lado de ellos (pensar q Small clava un "bomba" a 5" del final!) esta vez no se pudo.
Pero bueno, asi son las cosas, aun los mejores equipos suelen tener "impasses" y como Alvear en su primera temporada, semifinal es mas que suficiente para un equipo como el rojiblanco.
Felicitaciones por la temporada.

Ahora a pensar en alentar al equipo de la Villa que esta en la final y que necesita aliento y apoyo para lograr algo histórico como es al escenso al TNA.-

Esperemos ver mucha gente en la cancha!

Se larga de local, al mejor de 5 partidos.
En el SUR, Gimnasia (Villa del Parque, Bs As) y Huracan (Trelew) juegan la otra final.

Con la ilusion del ascenso a pensar en este duro rival riojano que le gano a los primos.
¡¡¡¡Vamos Alvear!!!!

GPL

8/5/10


ALVEAR PRIMER FINALISTA


Estudiantes Tuvo un arranque propicio y con excelente juego comandando los dos primeros cuartos, pero al llegar el tercer fatídico, el buen trabajo realizado se vio superado por Alvear, mientras que el último y definitivo los nervios fueron el factor preponderante para el equipo local, que sabía que únicamente se tenía que ganar para estirar la fase a tercer encuentro.
Con esta derrota Estudiantes se despide de la Liga Nacional “B”, nuevamente en semifinal. El resultado final fue de 76-81 para Alvear de Villa Ángela.Desde el arranque del cuarto la iniciativa la tomo el equipo local sacando 11 puntos de diferencia cuando se jugaban los cuatro minutos iniciales, lo que obligó al técnico visitante a cortar el parcial con minuto para acomodar el gran ataque que proponía Estudiantes, trabajando superiormente desde la línea más lejana.
En el reinicio las decisiones apurada desde 6.25 y sin profundidad en los ataque, llevó a De Benedetti a cortar el mismo con un pequeño descanso, ya que la diferencia de la misma se había acortado a tan 5 puntos de 17-11.
El partido a partir de ese momento Alvear emparejo el trámite siendo de ida y vuelta, con parcial de 6 iguales luego del tiempo muerto del técnico para irse el primer chico por 23-17.Con aliento constante de los cuatro sectores por el gran número que nuevamente se dio cita en el “gigante verde”, el segundo cuarto se ponía en juego con los dos lanzamientos de Juan Levrino, quién actuó de segundo base en reemplazo de Rafael Ledesma que sufre una lesión.
Al igual que en el comienzo del juego Estudiantes, con el manejo de Nicolás Lauría nuevamente pudo llegar a la máxima en ese momento de 12 puntos. El trabajo en defensa propuesta por los locales ahogaba a la visita que no encontraba el camino adecuado para acortar la diferencia.Con el ingreso de Ariel Blanc, se manejó el dueño de casa con una doble base, hasta que nuevamente entró en juego Fernando Rivera.
Luego del gran arranque entró en una caída que supo aprovechar el “negro” para achicar en 32-25. Pero todo indicaba que cuando le tocaban el ego en su casa, el anfitrión se ponía nervioso y marcaba su mejor juego, sacando 13 puntos arriba (40-27). En una mala decisión en el ataque “verde”, se produjo el rápido ataque de la visita que Pablo Rostchy con comodidad y en bandeja y con americana en el aire apareció la mano de Facundo Mendoza donde no computó el punto Sebastián Vasallo, reaccionando todo el banco de los “chaqueños” lo que motivo la detención de algunos minutos el encuentro, cuando el mismo estaba en 45-40.
Cuando se moría el primer tiempo y el reloj se moría en 2 segundos, la mano mágica de Javier Scheines de 6.25 dejó el final en 48-40.
Luego del descanso, el mejor comienzo fue para la visita que supo acortar y ponerse 54-50, la diferencia más corta desde el primer minuto de juego. Imprecisas decisiones y apuradas algunas momentos hizo que el juego se ponga más apretado en el marcador cortando De Benedetti con minuto cuando fue solo mínima de 54-53.
Esto hizo que el público nuevamente se hago oír, pidiendo más presión para no terminar el mismo con un marcador ajustado, ya que el planteo propuesto no era el ideal. El parcial hasta ese momento era de 6-13 a favor de la visita. El técnico estudiantil opto nuevamente por acudir el quinteto inicial, pero sin encontrar la respuesta y dejando por primera vez a Alvear arriba en el marcador por 55-56. Los yerros no desaparecieron y el tercero se fue 61-65.
De movida, Alvear, no aminoró su marcha y se hizo suyo el juego con parcial de 0-5 para poner el lumínico en 61-70. Con el correr de los minutos el nerviosismo y la impotencia de no poder llegar al planteo ideal se empezó a notar en el equipo local.
El que debió abandonar el partido fue Martín Cequiera con un corte en la frente. Luego del impass del mismo, Estudiantes con orgullo propio fue en busca del partido con un excelente labor de Nicolás Lauría, quién hasta ese momento había cosechado 26 puntos cuando restaban 6 minutos para el final del encuentro y encontraba a Estudiantes abajo por 70-73.
El propio “Nico”, fue el encargado de poner el pleito 72-73. El encuentro se estanco en dicho marcador por 3 minutos donde cada ataque por ambos lados era con yerros, estando como principal actor el nerviosismo. Otra vez apareció Lauría para poner las cosas igualadas en 73. De no creer fue el lanzamiento de Federico Senitzky desde 6.25, con una pelota que viboreo pero no quiso entrar. Desde la línea de los suspiros el mismo se traslado a 75 iguales, cuando restaba el minuto final, que fue cortado con minuto por parte de De Benedetti. La inteligencia llevó a la visita a cerrar mejor el encuentro y clasificar a la final de la Zona norte de la Liga Nacional “B”.

Fuente: Pick And Roll

Con la escoba en la mano

Si uno se decide buscar en Google: “Como llegar a una final”, se encuentra una receta, la cual pasaremos a describir, ya que siempre es importante apuntar al éxito en cualquier empresa que uno inicie, ¿no?

Dice:

Huevos. Entre 10 y 20: Se ponen de manera intempestiva y en circunstancias adversas, por lo cual es muy importante su utilización asidua.

Peladillas. En realidad con uno alcanza. Y si va de director de orquesta, mejor.

Base. Se opinan que es mejor que sea elástico, como masa con mucho gluten o mejor, ágil como el hombre araña. Una combinación de debe estar a punto para poder complementarse con otros ingredientes. A esta base se le pueden agregar sustitutos de lujo.

Alas. Que no sean de “gallina”, ni que tengan plumas. Si que sepan volar, con 3 o 4, se debe andar bien.

Torres. Varias, que sean parte de la base del producto final. Son los cimientos fuertes y precisos sobre los cuales se mantiene la cohesión.

Capitán. 1. Que tenga ascendencia sobre el grupo, que sepa manejar las situaciones complicadas y que maneje y sea el principal utilizador de la materia prima anterior. En algunas ocasiones es conveniente que sea “viejo”.

Sal y pimienta a gusto.

Quizás Ud. pueda tener el honor de conocer algún tipo de emprendimiento que reúna estas características. Pues no tenga dudas entonces que llegara a la final.

Más allá de la receta. Otras vez 2 a cero. Otra vez sacando chapa de visitante. Otra vez, esperando rival.

“Que de la mano de cocoliso, nos vamos todos al TNA”
VAMOS ALVEAR CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS A LA FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y CON LA ESCOBA EN LA MANOOOOO


Felicitaciones al equipo, a Ramela, a los dirigentes y porque no a la hinchada.
Objetivo cumplido, pero vamos por mas!
A quien esperamos: ¿Facu o los primos?

“El que quiere ascender, le tiene que ganar a todos”

Que se venga cualquiera. Y si se da, ya lo decía el profe anoche:
LA FINAL DEL CENTENARIO.

ta tan ta tan...

¡¡Que alegrión che!!

GPL

4/5/10

Automovilismo

Automovilismo en Alvear
Espectacular jornada del Zonal en Villa Angela

Lunes, 03 de Mayo de 2010
VILLA ANGELA (Agencia) --Una jornada espectacular con muchísimo público y el fervor propio que genera el deporte motor coincidieron en Villa Angela para que se viviera de una forma especial el regreso del Zonal de Automovilismo en el circuito José Froilán González del Club Atlético Alvear.
La carrera se desarrolló con el patrocinio de la Municipalidad de Villa Angela. También se rindió un homenaje Osvaldo Pirulín Ferrer, piloto breñense de la clase A, quien hace poco tiempo perdió la vida en un accidente automovilístico.
El saenzpeñense Nicolás Parij en la Clase A y Juan Carlos Iglesias de Charata en la B fueron los que se ubicaron en el primer puesto de estas categorías; mientras que en la Clase D el villangelense Alexis Manzanita Joglar se quedó con el podio.
Una verdadera fiesta deportiva se vivió. En el final, anticipando la lluvia, se acortó a diez vueltas la Clase 1. Sólo fueron algunas gotas las caídas, lo que motivó que luego todo pudiera transcurrir normalmente y como estaba previsto. Una jornada notable fue la que se vivió ayer, con la disputa del Zonal de automovilismo, que volvió luego de un prolongado tiempo de ausencia.
Duelo de pilotos.
Luego de las pruebas libres y las series clasificatorias en las distintas categorías, se iniciaron las finales programadas en primera instancia a 15 vueltas, pero debido a que durante la carrera empezaron a caer algunas gotas se corrieron 10 vueltas, para acelerar el programa. La Clase A mostró un duelo importante entre varios pilotos, como los que protagonizaron Parij, Sánchez y Cervera, y el primero se quedó con el triunfo en la final.
La Clase B también dio lo suyo con un aporte espectacular y además algunos incidentes debidos a que en la final y antes de completarse la primera vuelta, hubo varios autos que quedaron involucrados en un toque. Esto fue motivo para la descalificación del piloto José Luís Gómez, quien se negaba a sacar el auto del circuito, dando a conocer que se lo había expulsado incorrectamente.
Luego de varios minutos de discusiones, finalmente el piloto retiró su auto y la carrera se reanudó. Allí la lucha fue entre los pilotos charatenses Iglesias y Frontalini. Iglesias se quedó con el triunfo en las doce vueltas previstas en la categoría.
Después vino la esperada final de la Clase D, la que trajo alegría a los villangelenses, ya que Joglar con su Chevrolet 400 pudo quedarse con la final y reafirmar lo hecho en las pruebas clasificatorias. El intendente Oscar Peppo fue el encargado de mostrar la bandera a cuadros en la llegada de los pilotos, de la última carrera que cerró la tarde del domingo.
La presencia de Zapallito Sánchez.
Una de las motivaciones más especiales fue la de Zapallito Sánchez, quien giró con su auto dentro del circuito, arrancando la admiración de la multitud que se congregó para ser parte de esta primera fecha del zonal de automovilismo.
Entrega de premios.
Finalmente, los ganadores subieron al podio para recibir de manos de dirigentes del Club Alvear y del intendente los trofeos a los tres primeros puestos de la Clase A, los tres primeros puestos de la Clase B y los tres primeros puestos de la clase D del zonal, y los tres primeros puestos del Apac, con lo que se dio por concluída la exitosa jornada tuerca en Villa Angela.
Quedó además la convocatoria para una nueva fiesta del motor el 22 y 23 de mayo, cuando en el circuito José Froilán González se dispute el Gran Premio Centenario de la ciudad de Villa Angela.
Fuente: Diario Norte

3/5/10

Extracto. Victoria sobre Estudiantes.

¡QUE NOCHE, TETE!

Y no es porque Coustarot gano el Martin Fierro a mejor conductora de radio. Ni tampoco porque Giordano paso por Villa Ángela a ver el partido de Alvear y proclamo su característica frase. Tampoco el titulo se debe a la gran victoria de Boca sobre el rojo, ni porque “manzanita” Joglar gano la fecha del zonal en la Villa, no nada de todo eso.
¡¡¡¡Gano el negro!!!!
Si… si… señores, de corazón, que este año, desde la Villa, salió el nuevo campeón. Cantaba la hinchada que se llego a pesar de la intensa lluvia.
Si bien es temprano para el cantico, y fieles al “paso a paso” de Mostaza, seguimos dando pasos adelante en busca del título.
Alvear gano los últimos 5 partidos consecutivamente: Estudiantes, Banda Norte, Unión Eléctrica (x 2) y Estudiantes (otra vez). Alternando gran juego con errores, el negro ha sabido sacar adelante los aciertos y los deslices.
Con ese panorama es que podemos pasar a los puntos altos de la noche:
- Cequeira goleador del partido. Con la tenacidad que lo caracteriza, 11 puntos, varios rebotes y el base que lleva el equipo adelante. Felicitaciones para él.
- Lauria se fue expulsado. El mejor jugador de la visita, agredió verbalmente al árbitro y debió dejar el encuentro. De ahí en más, Alvear controlo el partido y lo cerró con mucha efectividad. Es la segunda vez que expulsan a un jugador contrario en los últimos 4 partidos.
- Entrega defensiva. Cuando Alvear pudo ajustar marcas y “meter” al mejor estilo Cenzano, la visita no pudo moverse dentro de los 6.25. Cuando alojaba, se venían y así fue el partido de ida y vuelta.
- Ramela y los cambios. Tardo en meter el primero, ya que le dio 12` seguidos a los titulares, pero luego, todos aciertos. Wall fue clave para detener a Lauria. Giordana y Diesel le dieron velocidad al juego. Todo el banco aporto puntos.
- Bernasconi dejo “de cama” a Sheines y Acosta cuando merodeaban la llave, dos tapones incluidos. Las costillas de ambos se deben acordar de él aun hoy!
- El capitán con 10 rebotes. 8 en defensa y 2 en ataque. Gran partido y buen manejo de los tiempos y de los “momentos” del grupo.
En general, fue un buen partido, se estira la racha de partido ganados contra Estudiantes. Mas tenemos que ganar justo el mas importante. Un esfuerzo mas, equipo.
De todas maneras muchas gracias por el juego, las alegrías y y las ganas que le ponen.
Todos con el negro en Concordia, con presencia, por radio, como sea!
Vamos Alvear!!!

GPL